Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Pronet ISE acometerá la gestión de RAEE’s en Colombia

Una vía abierta para llevar la actividad a otros países latinoamericanos

Pronet ISE acometerá la gestión de RAEE’s en Colombia

El país sudamericano confía así la definición del modelo de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a esta firma española, especializada en software de gestión integral para toda la cadena de valor.

El Grupo Pronet ha firmado recientemente un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con el fin de definir para ese país el nuevo modelo de gestión medioambiental de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s). De este modo, el estado sudamericano establece las bases para implantar una normativa general en materia de gestión de los RAEE’s.

El principal objetivo de Pronet ISE en Colombia radica en reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE’s, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva. Además, entre otras medidas, se establecerá la responsabilidad extendida del productor de esos aparatos, que exige que las empresas que fabrican y/o comercializan productos o envases se hagan responsables de ellos una vez agotada su vida útil.

Además, este nuevo acuerdo con Colombia significa para el Grupo Pronet una puerta abierta hacia el resto de países de Hispanoamérica, como Ecuador, Perú y Costa Rica, que tendrán que establecer normativas equivalentes durante los próximos años.

En Colombia, el Grupo Pronet pondrá sus años de experiencia y conocimiento al servicio del diseño e implantación de la futura ley, ya que es un referente nacional en materia de gestión de este tipo de residuos y de su trazabilidad. La empresa española conoce a la perfección la Directiva Europea 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y su trasposición al derecho español, con el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados