Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SMA Solar incrementa sus acciones en Sudamérica
<p>Acto de inauguración de la mayor mayor instalación solar fotovoltaica sobre
cubierta del sector hotelero de la República Dominicana, en el
Hotel Dominican Fiesta.<br></p>

Acto de inauguración de la mayor mayor instalación solar fotovoltaica sobre cubierta del sector hotelero de la República Dominicana, en el Hotel Dominican Fiesta.

Con diversos proyectos en República Dominicana y Chile

SMA Solar incrementa sus acciones en Sudamérica

La compañía ha participado en la mayor instalación solar fotovoltaica sobre tejado del sector hotelero de la República Dominicana y acudirá al II Congreso Internacional de Energía Renovable de Chile (CIREC).

SMA Solar está impulsando sus actividades en diversos países de Sudamérica, área que considera como un mercado en auge para la energía solar. La compañía ha participado en la mayor instalación solar fotovoltaica sobre cubierta del sector hotelero de la República Dominicana, en colaboración con la firma Sofos Dominicana, filial de la española Sofos Energía.

Se trata de un proyecto ubicado en el Hotel Dominican Fiesta: una instalación con una potencia total instalada de 266,56 kWp, que permitirá generar aproximadamente 390.000 kWh de energía al año. IBC Solar fue la empresa distribuidora. El acto de inauguración de este proyecto contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, Enrique Ramírez, quien destacó que “estos sistemas de autosuficiencia energética permiten a las empresas reducir considerablemente su consumo interno de energía”.

Con una inversión aproximada de 700.000 dólares, este instalación cuenta con 1.088 paneles solares y 38 inversores SMA Sunny Mini Central 7000HV. Con estos inversores se pueden conectar más módulos en serie que con los inversores convencionales. Reducen los costes de cableado de CC y facilitan la instalación, y también hacen posible llevar a cabo una monitorización más detallada.

Por otro lado, SMA South America tendrá presencia en uno de los principales eventos de Chile para el desarrollo de la energía solar, la segunda edición del Congreso Internacional de Energía Renovable de Chile (CIREC), organizado por Green Power Conferences, los días 10 y 11 de septiembre de 2013 en Santiago de Chile. Thomas Goetz, vicepresidente de ventas estratégicas de SMA, impartirá una ponencia sobre cómo puede contribuir SMA en un proyecto fotovoltaico; la compañía participará también como empresa expositora en este foro.

Finalmente, SMA Solar ha aportado su tecnología de inversores en un proyecto muy particular, la Biblioteca Pública David León Tapia, que se ha convertido en la primera biblioteca de Chile en ser abastecida con energía solar fotovoltaica. Los paneles solares instalados en el tejado del edificio proporcionarán energía eléctrica para sus diferentes usos. El proyecto solar producirá aproximadamente 2.200 KWh/año de energía limpia; la instalación se compone de 16 paneles solares y un inversor fotovoltaico SMA Sunny Boy 2000HF.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados