Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p></p><p>Jean-Pascal Tricoire,
presidente y consejero delegado de Schneider Electric, recalca que existen cientos
de millones en países con economías maduras cuyas facturas energéticas les
llevan a una situación de pobreza.</p>

Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric, recalca que existen cientos de millones en países con economías maduras cuyas facturas energéticas les llevan a una situación de pobreza.

Para luchar contra la escasez de recursos energéticos en economías maduras

Schneider Electric lanza un programa para impulsar el acceso a la energía

Este programa se orienta a actividades de concienciación, inversión en empresas sociales y en definir una oferta de soluciones para abordar el problema de la pobreza energética.

Schneider Electric ha puesto en marcha un programa para luchar contra la escasez de recursos energéticos en economías maduras con el objetivo de afrontar esa necesidad mediante el compromiso de la población de todo el mundo.

Con este programa, Schneider Electric busca desarrollar en las economías maduras un acercamiento similar al que ya lleva a cabo desde 2009 en nuevas economías para promover el uso de energía, como por ejemplo el  programa BipBop. Las primeras acciones del plan se centrarán en tres iniciativas básicas:

Concienciación y preparación de la población más desfavorecida a través de la colaboración con asociaciones que luchen contra la falta de recursos energéticos. Algunas de las colaboraciones emprendidas por la Fundación Schneider Electric, bajo la tutela de la Fondation de France, están centradas a este aspecto.

Inversión en empresas sociales y comunitarias que focalizan su actividad en conseguir mejoras en las condiciones de vida a través de la eficiencia energética y del uso de energías limpias. El modelo de inversión de impacto de la Schneider Electric Energy Access es el instrumento que se va a utilizar en este campo.

• Desarrollo de una oferta específica y bien definida para personas que sufren de escasez de recursos para ayudarles a medir su consumo y adquirir hábitos de ahorro a largo plazo.

“Aunque una tercera parte de los habitantes de nuestro planeta tienen acceso a la energía segura y asequible, aún existen 1.300 millones de personas sin acceso a electricidad, así como cientos de millones (en países con economías maduras) cuyas facturas energéticas les llevan a una situación de pobreza. Schneider Electric se ha propuesto proporcionar soluciones innovadoras para abordar ambos problemas”, ha declarado recientemente Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric.

Hay que destacar que los empleados y jubilados de Schneider Electric tendrán la opción de participar en estos programas para reducir la pobreza energética. La asociación Schneider Electric Teachers, creada en 2012 para fomentar el voluntariado entre el personal, será la encargada de designar las tareas.

Noticias relacionadas

Schneider Electric estrecha lazos con el cliente en los eventos Partner Day Schneider Electric estrecha lazos con el cliente en los eventos Partner Day
Schneider Electric ha puesto en marcha su nuevo formato de eventos...
Schneider Electric, una de las empresas más atractivas para trabajar en España Schneider Electric, una de las empresas más atractivas para trabajar en España
Schneider Electric ha sido reconocida recientemente por Randstad...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados