Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec optimiza su software para la supervisión inteligente de instalaciones eléctricas
Retelec System ha perfeccionado su software, Smart Manager.
Retelec System ha perfeccionado su software, Smart Manager.

Retelec optimiza su software para la supervisión inteligente de instalaciones eléctricas

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El proveedor ha desarrollado una aplicación, Smart Manager, adaptada a las necesidades de cada cliente, de cada sector. Esta solución es capaz de reportar alarmas e informes, y de controlar, de forma remota, una instalación.

Retelec System ha perfeccionado su software, Smart Manager, concebido para la supervisión inteligente de instalaciones eléctricas. Este servicio monitoriza y telegestiona consumos y parámetros eléctricos, a través de dispositivos conectados a internet que permiten la gestión, control y discriminación de consumos en remoto.

Tal y como explica el proveedor, Smart Manager fue concebido combinando el producto y el servicio. Por una parte, una solución tecnológica basada en un módulo wifi y un analizador de redes que se instala en el cuadro eléctrico y controla la instalación. Por otra, un servicio remoto que facilita una herramienta para el control y gestión smart sobre el consumo de las instalaciones a usuarios finales, mantenedores, industria o comercializadoras de energía, y a empresas de servicios energéticos, auditoras, etc.

En este sentido, desde la compañía detallan que la característica más relevante de este software es que puede diseñarse a medida, en función de las necesidades del cliente. En concreto, la solución más demandada es la monitorización de instalaciones fotovoltaicas, donde ofrece datos como el consumo en tiempo real de red y de placas, la visualización de excedentes de consumo, así como informes y resúmenes de estos consumos.

Ahorro energético

De igual modo, mediante Smart Manager, se pueden establecer objetivos, medir y monitorizar la instalación, tomar acciones correctivas inmediatas e implementar acciones, procesos y soluciones en aras del ahorro energético. “Este control es fundamental para cuestiones como el cumplimiento de la norma ISO 50001”, expresan.

Y continúan: “En el sector terciario e industrial, es importante el mantenimiento de las instalaciones. Con este software, el mantenimiento es preventivo, al avisar de problemas y averías antes de que se hagan realidad. También se simplifican operaciones complejas, reduciendo costes operativos al supervisar las instalaciones”.

Por último, destacan que esta aplicación, en combinación con los equipos Retelec de la gama Smart, posibilitan controlar de forma remota el cuadro eléctrico, activando o desactivando la aparamenta del cuadro eléctrico e, incluso, bloqueando el terminal. “Esto es muy útil en edificios como apartamentos turísticos, hoteles o campings, entre otros, puesto que ajusta y gestiona parámetros para optimizar su eficiencia energética“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio