Inicio / Noticias / Proveedores / Dinuy se suma al autoconsumo: ya está operativa la instalación fotovoltaica de su sede de Irún
Vista aérea de la instalación fotovoltaica realizada en la sede de Irún de Dinuy.
Vista aérea de la instalación fotovoltaica realizada en la sede de Irún de Dinuy.

Dinuy se suma al autoconsumo: ya está operativa la instalación fotovoltaica de su sede de Irún

La planta, conformada por 144 paneles solares instalados sobre cubierta, prevé generar 82.181 kWh al año y cubrirá el 30,3 % del consumo de su centro productivo. Dinuy prevé amortizar la inversión en unos dos años y medio. Además, durante toda la vida útil de la instalación se evitará la emisión a la atmósfera de 462,27 toneladas de CO2.

Dinuy se acaba de sumar al grupo de empresas del sector del material eléctrico que ‘predica con el ejemplo’. Y es que, desde el pasado mes de noviembre, ya está operativa la planta de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta que ha implantado en su sede de Irún y que le permitirá, por un lado, reducir su factura, y, por otro, también su huella medioambiental.

La instalación fotovoltaica, conformada por 144 paneles solares montados sobre la cubierta, cuenta con una potencia instalada de 78,48 kWp. Según los estudios previos, la planta generará 82.181 kWh anuales que permitirán cubrir el 30,3 % del consumo del centro productivo de Dinuy.

Además, evitará la emisión a la atmósfera de 20,55 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 457 árboles cada doce meses. Teniendo en cuenta toda la vida útil de la instalación fotovoltaica, Dinuy evitará emitir a la atmósfera un total de 462,27 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a plantar 11.425 árboles.

Dinuy 2

Desde el punto de vista económico, el fabricante prevé amortizar a inversión en los próximos dos años y medio, aunque este periodo podría variar en función de la fluctuación del coste de la energía.

Asimismo, desde la puesta en marcha de la planta el pasado mes de noviembre, los directivos de Dinuy ya tienen acceso a la visualización de la generación de energía desde sus dispositivos móviles, desde los que pueden comprobar la consecución de los objetivos planteados inicialmente.

“En Dinuy estamos muy concienciados con el cambio climático y comprometidos con la búsqueda de soluciones que nos ayuden a crear un mundo más sostenible; con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico hemos querido aportar nuestro grano de arena”, ha explicado Antxon López, director general de la compañía.

Finalmente, el máximo responsable del fabricante ha señalado que Dinuy está ultimando el análisis de su huella de carbono como una pieza más de su política ambiental y ha recalcado que el 75 % de los productos de su portfolio están dirigidos a aplicaciones de eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio