Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric lanza sus dos primeros productos de energía para el hogar certificados con Matter

Schneider Electric lanza sus dos primeros productos de energía para el hogar certificados con Matter

Las soluciones Wiser Gateway y Smart Plug se han convertido en dos de las primeras referencias en el mundo en conseguir este estándar de conectividad global. Esta certificación garantiza que estos productos de Schneider Electric se integran de forma sencilla con otros dispositivos de otras marcas habilitados para Matter.

Schneider Electric ha presentado sus dos primeros productos dirigidos a la gestión energética en el hogar que han conseguido la certificación Matter. Se trata de Wiser Gateway y Wiser Smart Plug que, a su vez, son dos de las primeras referencias en el mundo en obtener este estándar de conectividad global.

Y es que Matter es el nuevo protocolo de interoperabilidad unificado que conecta dispositivos y sistemas domésticos inteligentes compatibles de diferentes marcas, garantizando que sean seguros, fiables y fáciles de usar.

Wiser Gateway es la interfaz de comunicación central para el ecosistema Wiser, mientras que el Smart Plug es un pequeño -pero esencial- transmisor para la red del sistema de gestión de la energía en el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés) de Schneider Electric.

“Al conectar más dispositivos, los propietarios de viviendas pueden tener más información sobre la energía que consumen y, por lo tanto, disponer de un mayor control sobre cómo y cuándo la utilizan”, explican desde el fabricante galo, miembro del consejo de administración de la Connectivity Standars Alliance (CSA) y uno de los fundadores del estándar Matter.

Además, recalcan desde Schneider Electric, según un estudio de la propia compañía, el 54 % de los consumidores considera que el uso de la tecnología inteligente para gestionar la energía de su hogar le puede ayudar a reducir su factura energética.

Hoja de ruta de Schneider Electric en Matter

Según explican desde la compañía, la última generación de Wiser Gateways garantiza el cumplimiento de Matter manteniendo su actual estándar de conectividad nativo Zigbee. Los dispositivos Wiser existentes y los nuevos basados en Zigbee podrán funcionar dentro del ecosistema Matter a través de la pasarela Wiser tras una actualización de software.

En segundo lugar, la gama de productos de Gestión de la Energía en el Hogar del proveedor, que incluye enchufes, interruptores y tomas de corriente inteligentes, se añadirá próximamente a la lista de productos certificados por Matter. “Esto da a Schneider Electric la ventaja de ser el ecosistema más avanzado que cumple con Matter”, explican desde la compañía.

En tercer lugar, está previsto que la aplicación Wiser obtenga la certificación Matter, lo que permitirá integrar otros productos con el sistema Wiser para ofrecer a los propietarios de las viviendas “un control y una visibilidad completos sobre dónde se utiliza la energía y cómo puede optimizarse”, aseguran desde Schneider Electric.

Además, recalcan desde el proveedor, los productos certificados por Matter ofrecerán una mayor ciberseguridad e interoperabilidad de los dispositivos.

“Creemos que los estándares abiertos, la tecnología y la interoperabilidad de los productos conectados son esenciales. Nos sentimos honrados y orgullosos de asociarnos con empresas locales y mundiales para replantear el futuro de la conectividad y la interoperabilidad”, ha afirmado YiFu Qi, Executive Vice President, Home & Distribution Division de Schneider Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio