Inicio / Noticias / Proveedores / El lehendakari Iñigo Urkullu conoce los cuatro pilares del nuevo modelo energético de la mano de Schneider Electric
El lehendakari, Iñigo Urkullu (derecha), saluda a Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia.
El lehendakari, Iñigo Urkullu (derecha), saluda a Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia.

El lehendakari Iñigo Urkullu conoce los cuatro pilares del nuevo modelo energético de la mano de Schneider Electric

Por Pablo García
El presidente del Gobierno vasco visitó este viernes la fábrica de media tensión del proveedor ubicada en Mungia, con motivo de su 75 aniversario. Las actuales instalaciones, inauguradas en 2010 tras una inversión de 25 millones de euros, cuentan con 20.000 metros cuadrados de superficie y en ellas trabajan más de 300 personas.

La planta MESA (Manufacturas Eléctricas SAU) que Schneider Electric posee en Mungia (Vizcaya) recibió el pasado viernes la visita del lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, con motivo del 75 aniversario de la factoría.

Durante la visita, los representantes del ejecutivo vasco se reunieron con el equipo directivo de Schneider Electric, con el que abordaron los retos y oportunidades de la industria y, de forma más específica, de la distribución eléctrica en un contexto marcado por la crisis energética.

“Debemos ir hacia un nuevo modelo energético basado en cuatro pilares: más electrificación, más renovables, más eficiencia energética y más flexibilidad en la demanda. En el contexto actual, digitalizar la industria para hacer más eficientes sus procesos es una prioridad crítica y, por supuesto, desde Schneider Electric lideramos con el ejemplo en nuestras plantas”, afirmó Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia.

“La fábrica de MESA -agregó- es buen ejemplo de ello, siendo una de las más modernas de Europa y todo un referente internacional en la fabricación de equipos de Media y Alta Tensión“, aseguró Ugarte.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmó compartir la doble preocupación “verde y digital” de la compañía y calificó a Schneider Electric como “una empresa pionera e innovadora en la transición tanto del tejido empresarial como de la sociedad”.

Iñigo Urullu visita Schneider Electric

20.000 metros cuadrados y 300 trabajadores

Desde 1947, MESA y Schneider Electric trabajan con las principales compañías eléctricas de España en el desarrollo de equipos y soluciones inteligentes e innovadoras para el mercado eléctrico. De hecho, y según datos de la propia multinacional, hoy, sus equipos transportan más del 50 % de la energía eléctrica de nuestro país.

Las actuales instalaciones de la factoría, inauguradas en 2010 tras una inversión de 25 millones de euros, cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados y en ellas trabaja una plantilla de más de 300 trabajadores.

Esta larga trayectoria de 75 años ha llevado a Manufacturas Eléctricas a convertirse hoy en día en un proveedor estratégico para las subestaciones de alta velocidad, además de ser una planta pionera en el desarrollo de soluciones para parques eólicos y redes inteligentes.

Iñigo Urkullo fábrica Schneider Electric

17,4 millones anuales para actualizar sus plantas

Coincidiendo con la visita a la fábrica de Mungia de Iñigo Urkullu, Schneider Electric ha dado a conocer que, en los últimos 5 años, lleva invirtiendo de forma continua una media anual de 17,4 millones de euros para actualizar sus plantas. Inversiones que van dirigidas a la digitalización de sus procesos y hacia el objetivo de que sus operaciones sean neutrales en carbono en 2050.

En esta línea, en sus plantas se están llevando a cabo “ambiciosos procesos de electrificación”, se está implementando su software EcoStruxure para mejorar la gestión energética y la compañía está reforzando su apuesta por el suministro renovable. Así, actualmente seis de las fábricas del grupo y el centro de distribución ya consumen energía 100 % renovable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio