Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB potencia su negocio de vehículo eléctrico: amplía en 204 millones de euros el capital de su división E-mobility

ABB potencia su negocio de vehículo eléctrico: amplía en 204 millones de euros el capital de su división E-mobility

La multinacional seguirá manteniendo una participación mayoritaria de alrededor del 92 %. Desde principios de año, el negocio de movilidad eléctrica de ABB ha ampliado su actividad mediante varias adquisiciones e inversiones, incluida la puesta en marcha de su mayor factoría de cargadores rápidos en Italia. Además, esta división ha completado su Consejo de Administración.

ABB ha anunciado este miércoles que ha ampliado el capital de su división E-mobility, centrada en el desarrollo de soluciones para el sector de la movilidad eléctrica, en 200 millones de francos suizos, unos 204 millones de euros, para impulsar la estrategia de crecimiento que ya viene desarrollando en los últimos meses.

En concreto, la empresa ha firmado una oferta privada con varios inversores previa a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Según explican desde ABB, la transacción se cerrará durante este cuarto trimestre de 2022 y servirá para "continuar la ejecución de su estrategia de crecimiento, impulsada por inversiones orgánicas, fusiones y adquisiciones en hardware y software".

Las acciones de nueva emisión han sido adquiridas por un fondo de estrategia de capital a largo plazo de Interogo Holding, por moyreal holding AG, un grupo inversor internacional propiedad de una fundación con sede en Suiza, por una empresa familiar suiza con una larga trayectoria en la industria del automóvil y el propio presidente de ABB E-mobility, Michael Halbherr.

A pesar de esta ampliación de capital, ABB sigue manteniendo una participación mayoritaria de aproximadamente el 92 % en su negocio de movilidad eléctrica.

"Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de cotizar por separado nuestro negocio de E-mobility, siempre que las condiciones del mercado sean constructivas. Por otra parte, el hecho de que Interogo Holding, moyreal y Michael Halbherr sean nuevos copartícipes de ABB E-mobility es un reconocimiento de la posición de mercado de la empresa. La oferta privada refuerza nuestro compromiso conjunto de asegurar el rápido crecimiento de ABB E-mobility", ha asegurado Björn Rosengren, consejero delegado de ABB.

Desde principios de año, la división de movilidad eléctrica de ABB ha ampliado significativamente su negocio mediante una serie de adquisiciones e inversiones, incluyendo In-Charge, Chargelab y Numocity, así como con la apertura de su mayor planta de cargadores eléctricos rápidos para vehículos eléctricos, ubicada en Italia. Esta ampliación de capital refuerza esta estrategia y abre la puerta a nuevas inversiones en este segmento de negocio.

Nuevos integrantes del Consejo de Administración

Tras el nombramiento del presidente Michael Halbherr, así como de tres representantes de ABB, Morten Wierod (presidente del área de negocio de Electrificación), Carolina Granat (Chief Human Resources Officer) y Andreas Wenzel (Head of Strategy and M&A), ABB E-mobility ha completado su Consejo de Administración con la inclusión de tres miembros independientes: Håkan Samuelsson, Annette Köhler y Peter Molengraaf.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados