Huawei Digital Power se incorpora a la asociación AEDIVE

El área de negocio del fabricante enfocada a la energía digital pretende promover la carga inteligente de vehículos eléctricos y mejorar la experiencia de los usuarios de este tipo de vehículos en España. Huawei Digital Power está apostando por el desarrollo de módulos de carga rápida CC.
Eric Li, CEO de Huawei España, y Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, rubrican el acuerdo de integración del fabricante en la asociación.
Eric Li, CEO de Huawei España, y Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, rubrican el acuerdo de integración del fabricante en la asociación.
Inicio / Noticias / Proveedores / Huawei Digital Power se incorpora a la asociación AEDIVE

Huawei Digital Power, área de negocio del fabricante asiático enfocada a la energía digital, se ha integrado en AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), avanzando así en su compromiso para fomentar la movilidad eléctrica. De manera más específica, la compañía promoverá la carga inteligente de vehículos eléctricos con una clara apuesta por el desarrollo de módulos de carga rápida CC (DC) en el mercado español.

Con su incorporación en la asociación, Huawei Digital Power trabajará con AEDIVE para desarrollar iniciativas conjuntas que ayudarán a construir un futuro más verde, sostenible y libre de emisiones, lo que implica el impulso de medidas que favorezcan un mayor consumo de energías renovables y que fomenten la movilidad eléctrica.

En este sentido, Huawei Digital Power está apostando por el desarrollo de infraestructuras de carga que permitan mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos en España. Además, a través de su división de DC, lleva a cabo su objetivo de suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores CC, “haciendo posible su acceso a productos de la más alta tecnología que les permitan competir con otros fabricantes internacionales”, resaltan desde la compañía.

Huawei pretende aportar su experiencia en el desarrollo de tecnologías orientadas a la integración de electrónica de potencia y tecnologías digitales, facilitando el cambio hacia la movilidad eléctrica mediante sus plataformas DriveONE y FusionCharge.

Novedades de Huawei en carga eléctrica 

Dentro de esta estrategia, Huawei Digital Power está apostando por el desarrollo de módulos de carga rápida CC para infraestructuras de recarga para coches eléctricos que se distinguen por su eficiencia. La compañía destaca el reciente lanzamiento de su módulo de potencia FusionCharge de 40 kW CA/CC, que completa su gama anterior de 20 kW y 23,5 kW. Se prevé que este módulo de alta densidad, de carga fiable, de bajo ruido y altamente eficiente, se convierta en el núcleo de las instalaciones de carga de vehículos eléctricos.

Asimismo, la compañía lanzará en breve el FusionCharge AC, un cargador para entorno residencial en versiones 7,4 kW y 22 kW, que incluye la integración en el sistema de fotovoltaica Fusion Solar.

¿Crees que la apuesta de marcas internacionales como Huawei por el mercado de la movilidad eléctrica nacional impulsará el despliegue del vehículo eléctrico en España?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio