Fecha: 10 de noviembre de 2022

Las posibilidades del hogar del futuro, de la mano de Schneider Electric en un webinar

El fabricante realizará una sesión digital el 10 de noviembre (17:00 horas), en el marco de sus Innovation Talk, en la que mostrará las nuevas funcionalidades de las viviendas del futuro. En este webinar, dirigido a los profesionales del sector en España, se presentarán diferentes soluciones de la compañía pensadas para tener espacios más sostenibles e inteligentes.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Proveedores / Las posibilidades del hogar del futuro, de la mano de Schneider Electric en un webinar

Schneider Electric organiza un evento digital el próximo 10 de noviembre, ‘Innovation Talk: Home of the Future 2022’, orientado a profesionales del sector eléctrico en España, en el que detallará y explicará sus nuevas soluciones para los hogares del futuro, basadas en una mayor electrificación y digitalización.

La transición energética empieza en los hogares, y no solo aquellos que están por construir, ya que “el 95 % de los edificios construidos en Europa seguirá aquí en 2050”, destacan desde la compañía. Por ello, para acelerar esta transición, la multinacional apuesta por convergencia de la electrificación y la digitalización, lo que llaman Electricidad 4.0, con un amplio abanico de soluciones sostenibles y eficientes.

Durante este evento, enfocado a todo el ecosistema de partners del sector residencial, se presentarán las novedades en el ecosistema Wiser que permitirán aumentar la eficiencia energética en el hogar y monitorizar los consumos. Gracias a la tecnología inteligente de Wiser, que permite entender mejor el consumo energético en el hogar y ajustarlo en base a objetivos, se podría lograr un ahorro de energía de entre un 30 % y 40 %.

Además, Schneider Electric dará a conocer el único cargador de vehículo eléctrico para hogares que se integra al sistema de gestión de la vivienda, el EVlink Home Smart, así como las novedades de productos KNX, entre otras.

“Los beneficios de la digitalización aumentan cuando se combina con la electrificación, a esto le llamamos eficiencia digital (…). Nuestros hogares tienen que ser más inteligentes para poder medir y monitorizar nuestros consumos. Solo así podrán convertirse en hogares más eficientes, conectados y personalizados”, ha declarado Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution de Schneider Electric Iberia.

En la actualidad, las viviendas ya son responsables de aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de CO2, más incluso que el transporte; representan el 36 % del consumo energético anual en la Península Ibérica. Por ello, dado el incremento de los costes de la energía y el aumento de la electrificación en los hogares, “es crucial tomar medidas al respecto, incluso en nuestros hogares”, ponen de relieve desde la compañía.

Más información, en este enlace de Schneider Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio