Phoenix Contact: extensores Ethernet Gigabit, banda ancha de alta velocidad

Gracias a estos dispositivos se puede conseguir Ethernet de alta velocidad con alcances de hasta 1 kilómetro. Los cables existentes pueden utilizarse para crear aplicaciones Ethernet con garantía de futuro.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Proveedores / Phoenix Contact: extensores Ethernet Gigabit, banda ancha de alta velocidad

Phoenix Contact destaca como novedad sus extensores Ethernet Gigabit, que hacen posible aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y de cables coaxiales.

Gracias a estos dispositivos se puede conseguir Ethernet de alta velocidad con alcances de hasta 1 kilómetro; “los extensores Ethernet Gigabit se adelantan así al estándar Ethernet”, ponen de relieve desde el fabricante.

Con ello se consiguen alcances de 1.000 metros con 1 GBit/s. Los cables existentes pueden utilizarse para crear aplicaciones Ethernet con garantía de futuro. Esto permite ahorrar recursos de materia prima y minimiza los costes de inversión de las instalaciones.

Con las funciones Power over Link (PoL) y Power over Ethernet (PoE), se alimentan con tensión toda la red de extensores Ethernet Gigabit y los dispositivos PoE conectados a través del cable de datos. Esta particularidad elimina la necesidad de instalar fuentes de alimentación en los dispositivos PoE remotos. 

Cabe reseñar que la tecnología PoL permite transportar energía y datos a través de un solo par de cables, e incluso funciona utilizando líneas telefónicas tradicionales o cable coaxial.

Flexibilidad en el diseño de red

La instalación plug & play de los extensores ofrece un diseño de red sumamente flexible, que puede ser desde una estructura punto a punto y en línea hasta una estructura en estrella.

Los extensores Ethernet Gigabit son especialmente adecuados para aplicaciones de videovigilancia, por ejemplo, ya que la moderna tecnología de vídeo plantea grandes exigencias a una infraestructura de red a veces muy extensa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio