Con una superficie de 4.400 metros cuadrados y capacidad para albergar unos 9.500 palets, este centro ha supuesto una inversión inicial de 4 millones de euros. La compañía prevé que entre en funcionamiento durante la próxima primavera.
Salicru ha comenzado las obras de construcción de un nuevo almacén logístico, que se encuentra junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera (Barcelona). Con una inversión inicial de 4 millones de euros, el objetivo de la empresa es “incrementar su actual capacidad logística y potenciar la red de distribución de sus productos acabados”.
En cuanto a fechas, la compañía especializada en sistemas SAI y electrónica de potencia prevé que este segundo almacén entre en funcionamiento durante la primavera de 2023.
Este nuevo edificio contará con una superficie de 4.400 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar unos 9.500 palets con productos preparados para distribuirse en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo.
Aumentar su capacidad industrial
Desde Salicru destacan que la construcción de este segundo almacén liberará 1.500 metros cuadrados del centro productivo, “un espacio que se destinará a ampliar la zona de producción y permitirá aumentar su actual capacidad industrial y reforzar el liderazgo en el sector”, subrayan.
Asimismo, el objetivo de esta nueva instalación es complementar las actuales instalaciones del almacén número 1, que fue inaugurado a finales de 2019, y que tiene una capacidad de 3.000 palets.
En su conjunto, las instalaciones de Salicru en su sede de la localidad de Santa María de Palautordera ocupan una superficie de 18.000 metros cuadrados; este complejo alberga las actividades productivas, comerciales, técnicas y corporativas, además de las de connected software y desarrollo e investigación.