Inicio / Noticias / Proveedores / ABB renueva su compromiso con la distribución profesional en el evento ABB Experience 6

ABB renueva su compromiso con la distribución profesional en el evento ABB Experience 6

Por Miguel Ángel Jiménez
Ruth Solozábal, directora comercial de ABB Electrification Spain, puso cifras a este compromiso: “el 90 % de las soluciones de ABB Electrification (incluyendo a la marca Niessen) se vende a través de la distribución”. Este encuentro se celebró en Madrid ayer, 25 de octubre, en Green Patio, con la presencia de cerca de 140 clientes.

ABB congregó a cerca de 140 clientes del canal de la distribución en el encuentro ABB Experience #6, celebrado en Madrid ayer, 25 de octubre, con un espíritu de reencuentro tras el largo paréntesis de la pandemia (la última edición data de 2019). En esta reunión la compañía quiso renovar su compromiso con la distribución profesional y mayorista de material eléctrico y resaltar “su apuesta por los partners que nos dan más apoyo”, subrayó Alfonso González, director general de ABB Electrification Spain, que apuntó a la confianza como valor clave en las relaciones fabricante-distribuidor.

Ruth Solozábal, directora comercial de ABB Electrification Spain, puso cifras a este compromiso: “el 90 % de las soluciones de ABB Electrification (incluyendo a la marca Niessen) se vende a través de la distribución”. La presentadora de televisión Silvia Jato y Pedro Viguera, responsable de marketing de ABB Electrification Spain, ejercieron de conductores del evento, celebrado en Green Patio, la sede de una antigua imprenta transformada en un espacio singular.

En esta jornada, González detalló los aspectos esenciales de la visión de este fabricante, que se mantiene desde la primera edición de ABB Experience: su apuesta por el crecimiento, “somos un 85 % más grandes a perímetro constante que en 2015”, precisó; el comercio electrónico seguirá siendo una tendencia al alza; la sostenibilidad como un área de negocio para todo el sector, que se mantendrá como vector de crecimiento, con cifras relevantes en energía solar y recarga de vehículo eléctrico; la digitalización, tanto de procesos internos como en la faceta de proveer soluciones digitales a los clientes; y el foco en las personas.

En su intervención, Alfonso González puso de relieve la situación privilegiada que tiene el sector de material eléctrico, con crecimientos constantes desde 2014, excepto el año 2020 por el COVID; “nuestro mercado va a crecer por encima del PIB“, añadió. No obstante, matizó que el entorno es cambiante y difícil de prever, como ha quedado demostrado en los últimos años, y donde “la capacidad de adaptación, la gestión de cambio y la velocidad en la toma de decisiones” serán factores fundamentales para identificar oportunidades.

Por último, mencionó dos aspectos esenciales hoy en día: la gestión profesional del precio en un escenario de omnicanalidad con actores de gran tamaño, y la gestión del talento, ámbito donde existe un problema de relevo generacional: el 70 % de los profesionales del sector tiene más de 45 años, comentó González.

Un partner de confianza

En este evento Ruth Solozábal, directora comercial, recalcó el compromiso de la compañía, “somos un partner fiable”, con el canal de la distribución profesional; un compromiso que requiere una mayor integración en ámbitos como formación, e-commerce, logística, conocimiento, etc.

Solozábal enumeró los segmentos de actividad que ofrecen un alto potencial de crecimiento: edificios (el 80 % de los inmuebles en España son ineficiente energéticamente); centros de datos (con más del 40 % de crecimiento medio anual hasta 2026), movilidad eléctrica y energías renovables. Anunció también un plan de lanzamientos muy innovadores para 2023.

En la parte final de la sesión, Vincent Hurel, director global de los canales de distribución de ABB Electrification Global, destacó que los distribuidores “son parte de nuestra fuerza de trabajo, una extensión de nuestro personal”. Dentro del objetivo de mejorar la calidad de los ingresos, Hurel señaló que buscan una “relación más estrecha y más cercana con nuestros distribuidores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio