Inicio / Noticias / Proveedores / Simon lleva a Light + Building su propuesta en soluciones integrales de control de luz y gestión de energía

Simon lleva a Light + Building su propuesta en soluciones integrales de control de luz y gestión de energía

Por Miguel Ángel Jiménez
Este medio conversó con Marc Pérez, managing director para EMEA de Simon, y Félix Ortiz, director de marketing para EMEA, en el stand de la compañía (en el pabellón 11) para referir sus objetivos con esta presencia en la feria celebrada en Frankfurt

Simon ha participado por primera vez en Light + Building en su edición 2022, celebrada entre los pasados días 3 y 6 de octubre. La empresa española, con presencia en más de 90 países e implantación propia en 15 países, ha llevado al certamen alemán su propuesta en soluciones integrales de control de luz y gestión de energía, con el enfoque principal dirigido al bienestar de las personas.

Este medio conversó con Marc Pérez, managing director para EMEA de Simon, y Félix Ortiz, director de marketing para EMEA, en el stand de la compañía (pabellón 11) para referir sus objetivos con esta presencia en la feria celebrada en Frankfurt. “Entrar con más fuerza en el mercado alemán y llegar a clientes de otros mercados” ha sido una de las metas, comentó Pérez. Simon es una organización con una importante presencia en el exterior (China, Marruecos, Polonia, Francia, etc.) y las ventas en mercados foráneos suponen ya cerca de dos tercios de la facturación, precisó el directivo.

El fabricante expuso lo más relevante de su portfolio de productos con un concepto 360, ya que dispone desde soluciones para el ámbito residencial con series de mecanismos globales y series smart que permiten la personalización de los espacios, hasta soluciones para terciario con iluminación contract y regulación y control de luz, conectividad para puestos de trabajo, e iluminación exterior para el alumbrado público y privado. Además, Simon mostró su nueva gama de cargadores de vehículos eléctricos para ámbitos privados y públicos.

Simon en Light Building entrevista Marc Perez 0663

Marc Pérez (dcha.), managing director para EMEA de Simon, y Félix Ortiz, director de marketing para EMEA de la compañía (izda.), conversando con Miguel Ángel Jiménez, director del área de Material Eléctrico de C de Comunicación, en el stand de Simon en la feria.

Smart Homes con sostenibilidad

Para la vivienda, Simon presentó su enfoque del hogar conectado de forma simplificada, con las posibilidades que ofrece la digitalización de los espacios: Simon iO, el nuevo sistema de control para el hogar, con el que se enlazan los mecanismos inteligentes (interruptores, enchufes y termostatos) para crear atmósferas personalizadas en cada momento.

Marc Pérez y Félix Ortiz destacaron los dispositivos Simon iO, sobre todo las series Simon 100 y Simon 270, que utilizan protocolos basados en estándares Wireless y pueden comportarse como interruptores tradicionales o bien como mecanismos inteligentes. Además de las posibilidades en medición y gestión de consumo por parte del usuario, Simon 270 cuenta con nuevas aportaciones para la sostenibilidad: certificado Cradle to Cradle nivel bronce y toda una nueva propuesta de packaging sostenible que les han valido también el reconocimiento en los IF Awards y premios Delta.

Precisamente, la sostenibilidad y la conectividad son dos valores esenciales en la propuesta de Simon, que ofrece esta transición o cambio del mecanismo al control de la iluminación y desde el enchufe tradicional al concepto de gestión de la energía, explicó Marc Pérez. “La conectividad es un básico que permite gestión la energía y la iluminación; el interruptor, el mecanismo, tiene futuro y convivirá con sensores, altavoces y otros dispositivos”, añadió.

Digitalización de la luz

El espacio de Simon en la feria ofrece lo que llaman el ‘control con sentido’ de las luminarias a la hora de generar ambientes y escenas adaptando la luz a determinadas situaciones e inspirando estados de ánimo, resaltando la arquitectura y usándola para dotar a cualquier espacio de emoción.

Tanto Marc Pérez como Félix Ortiz valoraron la alianza con la firma ProtoPixel desde 2020, como socio tecnológico de Simon en su apuesta por la digitalización de la luz en todos sus productos físicos para avanzar hacia una iluminación dinámica y conectiva. Dentro del stand de la empresa se podía hacer un recorrido experiencial: cada una de las luminarias, estratégicamente ubicadas, daba libertad al usuario o visitante a la hora de gestionar los diferentes contenidos de la luz, así como comodidad en cuanto a regular la intensidad de las luminarias, para que el espacio ofreciera distintos ambientes según las necesidades específicas de cada espacio.

Por último, los directivos de Simon detallaron a este medio de comunicación su colaboración con la empresa Finsa, que ha permitido fusionar dos elementos, iluminación y madera, para crear un sistema innovador: los murales conectivos que incorporan toda la tecnología de Simon en los tableros de madera técnica de Finsa. Cada panel está diseñado específicamente para que resuelva las diferentes necesidades arquitectónicas y de iluminación de cualquier proyecto; se trata de un sistema industrializado, preinstalado, modular, práctico y estético.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio