Vertiv se une a Spain DC para divulgar e impulsar el papel de los centros de datos en la digitalización

Vertiv y Spain DC se han unido para colaborar y crear una serie de podcast con afán divulgativo que pretenden dar a conocer la importancia de los centros de datos en la digitalización de la economía española.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv se une a Spain DC para divulgar e impulsar el papel de los centros de datos en la digitalización

Vertiv se ha aliado con la asociación de Data Centers en España (Spain DC) con el fin de formar parte de la patronal de este segmento y contribuir al impulso de la industria de los centros de datos en nuestro país. Las previsiones de inversión directa en nuevas instalaciones en este sector hasta 2026 son muy elevadas, lo que convierte a los centros de datos en el principal motor de la digitalización de la economía española.

Para informar sobre la relevancia de esta industria, Vertiv y Spain DC han creado diversos podcast con afán divulgativo. El objetivo es dar a conocer que, cuando se utiliza el móvil, el ordenador o se accede a un vídeo de YouTube o TikTok, los centros de datos juegan un rol fundamental, “ya que permiten que podamos tener acceso a todo aquello que buscamos en cualquier momento del día y desde cualquier lugar”, subrayan desde la compañía.

“Internet como nunca te lo habían explicado”

Con un tono ameno, y con el título “Internet como nunca te lo habían explicado”, Javier Cancho y Marta García Aller cuentan de manera ingeniosa los secretos del mundo digital a lo largo de cuatro capítulos de 25 minutos de duración cada uno. Qué ocurre con los datos, y todo aquello que no se ve pero que hace posible que todo funcione en la actividad digital de cualquier persona o empresa, se detalla en estos podcast.

Además, estos expertos cuentan con la participación de voces experimentadas del sector como la de José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España y Portugal; José Luis Friebel, director general de Data Center Dynamics; o Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC.

Los cuatro capítulos son los siguientes:

  1. La casa donde está internet
  2. El sector de las certezas
  3. Desafío en el universo de datos
  4. Dentro de un Data Center

Tal como refiere José Alfonso Gil, “son muchos los retos, pero también las oportunidades y a través de nuestra alianza con Spain DC pretendemos contribuir a impulsar este sector y seguir posicionando a España como hub de atracción de inversiones y talento”.

Por su parte, Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC, ha resaltado que “estamos convencidos de que esta serie de podcast realizados en colaboración con Vertiv permitirán a los ciudadanos de a pie comprender la importancia que en su día a día poseen los data centers”.

El primer capítulo ya está disponible en la web de Spain DC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio