Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens digitaliza la nueva planta de FAES Farma para aumentar su eficiencia y triplicar su producción

Siemens digitaliza la nueva planta de FAES Farma para aumentar su eficiencia y triplicar su producción

Por Pablo García
La electrificación de la planta se llevará a cabo con soluciones de baja tensión del fabricante alemán, como los armarios de distribución Sivacon S4 y S8 y los sistemas de protección, dispositivos modulares y analizadores de red de la gama Sentron. Además, Siemens también gestionará el control de iluminación con su sistema Symaro.

Siemens suministrará sus soluciones de baja tensión y KNX para digitalizar y automatizar la nueva planta de FAES Farma, que se convertirá en una de las más eficientes del mercado. La empresa farmacéutica española ha invertido 150 millones de euros en estas nuevas instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados ubicadas en Derio, dentro del Parque Tecnológico de Bizkaia.

Los sistemas de control, medición y eficiencia energética instalados por Siemens permitirán a la planta triplicar su producción, hasta alcanzar los 100 millones de medicamentos al año. La ejecución del proyecto se prolongará hasta el año 2024.

La electrificación de la planta se materializará gracias a soluciones de baja tensión de Siemens como los paneles de distribución de energía Sivacon S4 y S8, o los sitemas de protección, dispositivos modulares y analizadores de red de la gama Sentron.

Además, el fabricante alemán también gestionará el control de iluminación de la planta mediante su sistema de sondas Symaro. Gracias al control automático de la iluminación, se generarán espacios de trabajo saludables que contribuirán a aumentar la motivación y producción de los empleados.

Por otro lado, la flexibilidad de los productos Gamma basados en el estándar de comunicación KNX, permitirá al gestor de la planta adaptarse a futuros cambios que se puedan generar con el paso del tiempo en el uso de las instalaciones, al tiempo que contribuye a obtener un importante ahorro de energía y reducción de costes, gracias al control automatizado. Además, estos sistemas cumplen con la certificación FDA y GMP, esencial para el sector de los laboratorios.

Siemens mejorará la automatización de procesos

Además de las soluciones descritas, Siemens Digital Industries suministrará, a través de la firma de ingeniería Miesa, todo el sistema de control de procesos de la fábrica. El control distribuido Simatic PCS 7 ha sido la plataforma elegida por el cliente para la parte central del proceso como para los servicios auxiliares de control de edificio.

Asimismo, se ha unificado todo bajo un mismo HW único de control, utilizando la CPU Simatic 410, así como la nueva periferia de proceso ET200SP HA de altas prestaciones. Por último, en la nueva planta se han implementado los más altos requisitos de ciberseguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio