Inicio / Noticias / Proveedores / ABB presenta su nuevo sistema de monitorización y gestión inteligente de la energía
El sistema de ABB integra todos los flujos energéticos de la vivienda.
El sistema de ABB integra todos los flujos energéticos de la vivienda.

ABB presenta su nuevo sistema de monitorización y gestión inteligente de la energía

Por Pablo García
La solución System pro M compact InSite está dirigida tanto a gestores de grandes edificios como de viviendas. Ofrece monitorización remota y mantenimiento predictivo con datos en tiempo real. Además, en función de las automatizaciones definidas por el usuario, el consumo de energía se puede reducir hasta en un 20 %, aseguran desde ABB.

ABB presentó en la última edición de Light+Building, celebrada a principios de octubre, su nueva solución para la monitorización y la gestión inteligente de la energía, orientada tanto para grandes edificios como para los hogares. Bajo el nombre System pro M compact InSite, este sistema escalable amplía las funcionalidades de Smart Home de ABB y ofrece varios niveles de optimización de la energía.

En concreto, el System pro M compact InSite de ABB permite la integración y conexión de todos los principales activos energéticos de una vivienda, como la red, los sistemas fotovoltaicos, los vehículos eléctricos y las bombas de calor, así como los electrodomésticos, en un único sistema de gestión.

En este sentido, la funcionalidad de gestión de la carga permite equilibrar la disponibilidad y la demanda de energía para hacer un uso eficiente de la misma mediante la priorización personalizable de las cargas, al tiempo que se reciben consejos para optimizar los flujos de energía del hogar. Con ello, los propietarios pueden elegir, por ejemplo, si cargan su vehículo eléctrico de forma optimizada en el tiempo o con eficiencia energética.

De hecho, y según explican desde ABB, en función de las automatizaciones establecidas por los usuarios, el consumo de energía puede reducirse hasta en un 20 %.

“En un contexto de escasez de energía y aumento de los costes, la solución que estamos lanzando es más relevante que nunca. El cambio de comportamiento creado a través de la transparencia y la concienciación sobre la energía, junto con las acciones automáticas que el sistema ayuda a realizar, puede marcar una diferencia real en las emisiones de carbono y el consumo de energía”, ha asegurado Sebastiano Paganini, director global de Producto para Soluciones Digitales en Distribución de Energía de Edificios Inteligentes de ABB.

La nueva solución del fabricante recoge un amplio abanico de datos, lo que facilita la monitorización remota y el mantenimiento predictivo en tiempo real a través del panel del servidor web InSite, “de fácil manejo”, apuntan desde ABB.

Primer dispositivo digital contra sobretensiones

ABB continúa avanzando en la digitalización de su oferta, desde los disyuntores del cuadro de distribución principal hasta la protección contra sobretensiones y los dispositivos de protección de carril DIN.

En esta línea, con la nueva unidad de control InSite, que tiene la mitad de tamaño que su predecesora, se ha presentado también en Light+Building el “primer dispositivo digital de protección contra sobretensiones” de ABB, denominado eOVR.

Una vez conectado al sistema InSite, se puede acceder a los datos en tiempo real para conocer de primera mano incidentes de sobretensiones, temperatura ambiente o la calidad de tensión de forma remota a través del panel del servidor InSite. “Incluso proporciona a los usuarios recomendaciones de mantenimiento predictivo. Para las instalaciones de difícil acceso, como los aerogeneradores, la supervisión remota es especialmente útil porque el sistema puede mantenerse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil“, aseguran desde ABB.

Finalmente, el sistema y el servidor web InSite integrado han evolucionado para incluir ahora una función de cálculo de costes, un asistente de instalación paso a paso y más acciones automatizadas para optimizar la priorización de las cargas para el uso más eficiente de la energía.

Infographic InSite eOVR

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio