Inicio / Noticias / Proveedores / Schréder, reconocido con el nivel oro en el índice de sostenibilidad de Ecovadis 2022

Schréder, reconocido con el nivel oro en el índice de sostenibilidad de Ecovadis 2022

Esta calificación sitúa al fabricante de iluminación en el selecto grupo del 5 % de proveedores internacionales de todos los sectores que cuenta con este reconocimiento. De hecho, Schréder ha pasado del nivel bronce en 2020 y plata en 2021 al máximo reconocimiento en el pasado ejercicio.

Schréder ha alcanzado el nivel oro, con una puntuación de 68 sobre 100, en el índice de sostenibilidad Ecovadis, de reconocido prestigio a nivel internacional. Este indicador califica a las organizaciones según 21 criterios de sostenibilidad en cuatro ámbitos clave: medio ambiente, condiciones laborales y derechos humanos, ética, y compras sostenibles.

Desde Schréder subrayan que la sostenibilidad “es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia corporativa”. En este sentido, en los últimos años, el proveedor de iluminación ha reducido aún más sus emisiones de CO2 gracias a sistemas de producción más sostenibles y a la fabricación de soluciones más eficientes y responsables con el medio ambiente.

Esto se traduce en una mejora de la calificación de la compañía en el índice de sostenibilidad de Ecovadis: en 2020 logró el nivel bronce, en 2021 ascendió al siguiente escalón (plata) y este ejercicio ha obtenido el máximo reconocimiento, el nivel oro. Esto encuadra a Schréder a en el selecto grupo del 5 % de proveedores internacionales de todos los sectores que han recibido esta calificación.

“Nos complace haber recibido la calificación oro. Supone un reconocimiento a todo el intenso trabajo que se ha hecho y confirma nuestro compromiso con la conservación del planeta y con la intención de proporcionar a nuestros clientes y socios unas credenciales de sostenibilidad transparentes y fiables. Sin la dedicación de nuestros compañeros y de nuestra comunidad de proveedores de confianza no hubiera sido posible”, ha afirmado Xavier Uhlen, director de Auditorías, Riesgo y Sostenibilidad de Schréder.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba