Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric reúne a más de 400 partners en Madrid durante sus Innovation Days 2022

Schneider Electric reúne a más de 400 partners en Madrid durante sus Innovation Days 2022

Por Pablo García
El encuentro congregó a instaladores, distribuidores, electricistas, cuadristas, ingenieros y otros agentes del sector que conocieron de primera mano las últimas tendencias, retos y oportunidades del ámbito energético. Además, los asistentes pudieron visitar la sede de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y conocer su showroom.

Schneider Electric celebró la semana pasada, del 3 al 5 de octubre, en su sede central de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sus Innovation Days 2022. La cita reunió a más de 400 personas entre instaladores, distribuidores, electricistas, cuadristas, ingenieros, integradores, arquitectos y constructores.

Se trata de un encuentro que la compañía califica como “clave” con sus partners en España y que sirvió para conocer las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar el sector energético y de la construcción. Además, los asistentes pudieron visitar la sede de Schneider Electric y conocer su showroom, especialmente dedicado al control inteligente de viviendas, la seguridad avanzada con protecciones eléctricas y sus soluciones de movilidad eléctrica.

Durante la primera jornada, dirigida a los electricistas, se celebró la mesa redonda ‘Nuevas oportunidades de negocio en el sector energético’, en la que participaron representantes de Covama, Agremia, Imeyca y Emecesa.

En esta mesa de debate se reflexionó sobre la transformación del sector energético y cómo la digitalización y las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades de negocio en sectores con un gran potencial de crecimiento, como, por ejemplo, la movilidad eléctrica, las energías renovables y el autoconsumo. Posteriormente, Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, ofreció una ponencia sobre la gestión de ayudas y subvenciones.

Schneider Electric Innovation Days 2022 2.jpg

El segundo día, con los arquitectos como protagonistas, se desarrolló una mesa redonda sobre la digitalización y la innovación como motor de cambio en el sector de la construcción. Además, Pedro Moreno, Prosumer Business Manager de Schneider Electric Iberia, explicó a los asistentes algunas de las claves sobre ‘El futuro mercado de la flexibilidad eléctrica’.

Durante esta jornada también se desarrolló un programa específico para las ingenierías, centrado en las tendencias actuales y, especialmente, en los objetivos de sostenibilidad.

Finalmente, la tercera y última jornada estuvo dedicada a los partners cuadristas del programa Premier Plus, uno de los referentes en el mercado de la fabricación de cuadros eléctricos. En esta línea, los asistentes pudieron profundizar en los beneficios del citado programa, conocieron el hub de San Sebastián de los Reyes y las últimas novedades del Smart Panel 4.0.

Innovation Summit World Tour

Por otro lado, Schneider Electric inició este jueves, 13 de octubre, su Innovation Summit World Tour, una iniciativa que se desarrollará entre lo que resta de octubre y durante el mes de noviembre y que estará conformada por varias jornadas.

En ellas, la empresa presentará ofertas de producto, software y servicios “para hacer frente a los problemas medioambientales y sociales derivados de la crisis energética y el cambio climático”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio