Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens y Eplan se alían para ofrecer soluciones optimizadas a los profesionales del sector eléctrico

Siemens y Eplan se alían para ofrecer soluciones optimizadas a los profesionales del sector eléctrico

Por Pablo García
Mediante este acuerdo, la unidad de negocio de Productos Eléctricos de Siemens se une a la red de partners de Eplan como socio estratégico. El objetivo es crear una estructura plug & play para fabricantes de aparamenta y planificadores eléctricos.

Siemens Smart Infrastructure y Eplan han firmado un acuerdo estratégico para reforzar la colaboración de ambas compañías en el área de soluciones de software para los segmentos de industria e infraestructuras.

Gracias a esta alianza, la unidad de negocio de Productos Eléctricos de Siemens se suma a la red de partners de Eplan como socio estratégico. Este acuerdo nace con el fin de coordinar los productos de ambas compañías de forma específica para “ofrecer soluciones optimizadas para los fabricantes de aparamenta y los planificadores eléctricos“, explican desde Siemens.

“El objetivo general de nuestra colaboración es crear una estructura plug&play para los planificadores eléctricos. Queremos abrir nuestras herramientas de forma bidireccional para ambas partes y así simplificar y acelerar los flujos de trabajo”, ha afirmado Andreas Matthé, CEO de Productos Eléctricos de Siemens Smart Infrastructure.

Por su parte, Sebastian Seitz, CEO de Eplan, ha señalado que mediante esta alianza “abordaremos de forma más específica el área creciente de la distribución de energía y trabajaremos con Siemens para crear soluciones integrales para flujos de trabajo más eficientes”.

Cabe aclarar que el apartado industrial del acuerdo abarca ofertas y productos para la construcción de cuadros de control, mientras que capítulo de infraestructuras está ligada a la construcción de cuadros de distribución de energía.

El área de Productos Eléctricos de Siemens ofrece soluciones para una infraestructura eléctrica “segura y eficiente” a nivel de baja tensión en edificios y entornos industriales, incluyendo productos de seguridad y control, dispositivos de medición y supervisión, interruptores y tomas de corriente.

Además, su cartera incluye herramientas de software para conectar los productos de distribución de energía a los sistemas de automatización industrial y de edificios, así como a los sistemas abiertos IoT en la nube.

Eplan, por su parte, ofrece soluciones de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica y desarrolla una de las soluciones más importantes del mundo para los constructores de máquinas, conmutadores y paneles de control. En este sentido, Eplan Pro Panel permite optimizar y automatizar los procesos de construcción de aparamenta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio