Inicio / Noticias / Proveedores / Ingeteam prevé contratar 1.000 personas durante los próximos tres años

Ingeteam prevé contratar 1.000 personas durante los próximos tres años

La compañía celebró el pasado 5 de octubre su medio siglo de historia en el Palacio Euskalduna de Bilbao, rindiendo homenaje a las cuatro familias que fundaron la empresa. En este acto se puso de relieve esta trayectoria y el ambicioso plan de futuro de la empresa, que hoy cuenta con una plantilla de 4.100 personas y con delegaciones en 24 países.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió la celebración del 50 aniversario de Ingeteam, un acto emotivo en el que se rindió homenaje a las cuatro familias que fundaron la empresa. En la actualidad, Ingeteam se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico que contempla la contratación de 1.000 personas durante los próximos tres años, de los que más de 100 se dirigirán al área de I+D, así como la inversión de 210 millones de euros, de los que 140 irán destinados a actividades de I+D para continuar con su apuesta por la tecnología propia.

En el evento intervinieron Teresa Madariaga, presidenta de la compañía, y Adolfo Rebollo, su consejero delegado, y estuvieron presentes Iñigo Urkullu, Lehendakari; Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia; y Denis Itxaso, Delegado del Gobierno, entre otras autoridades; también acudieron clientes, proveedores y trabajadores de la compañía.

El proyecto de cuatro amigos

El origen de esta aventura empresarial se produce hace 50 años, cuando cuatro amigos ingenieros regresaron de Alemania tras unos estudios de posgrado y, a pesar de las dificultades del momento, decidieron emprender y fundar TEAM en 1972; esta empresa posteriormente se fusionó con Ingelectric, dando lugar a Ingeteam.

Así, de un proyecto inicial creado por esos cuatro amigos –Javier Madariaga, Víctor Mendiguren, Miguel Gandiaga y Alberto Belaustegui– se ha recorrido una trayectoria hasta Ingeteam hoy en día: una empresa con una plantilla de 4.100 personas, centros de producción en España (Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Albacete), y también centros de producción en Milwaukee (EE.UU.), Brasil, México e India. Esta expansión internacional se concreta, además, en que Ingeteam es una multinacional con presencia en los cinco continentes, que cuenta con delegaciones comerciales en 24 países.

“Ingeteam seguirá el camino abierto por los cuatro fundadores con el mismo esfuerzo, empuje e ilusión que lo hicieron ellos y, así, seguir estando en la vanguardia tecnológica que nos permita cumplir, al menos, otros 50 años”, declaró en este acto Teresa Madariaga.

Por su parte, Adolfo Rebollo, CEO de Ingeteam, señaló que “desde nuestras convicciones y nuestro potencial innovador, queremos consolidarnos como líderes en la generación renovable en el almacenamiento, en las redes inteligentes, y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica. Nos queremos significar aún más en pro del cambio del modelo energético. A ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos en los próximos años”.

Compromiso con la inversión en I+D

A lo largo de esta larga trayectoria de 50 años, Ingeteam ha conseguido posicionarse en primera línea como una empresa tecnológica en los sectores en los que opera: solar, eólico, movilidad eléctrica, redes eléctricas, hidrógeno verde, generación hidráulica, naval, tracción, siderurgia, aguas, minería y almacenamiento de energía, entre otros.

Desde la compañía destacan que su tecnología se encuentra en parques eólicos y fotovoltaicos situados en todo el mundo, en buques y cruceros, en desalinizadoras, en trenes, metros y tranvías, en plantas de biomasa, hidráulicas, siderúrgicas, minas, entre otros ámbitos.

La compañía resalta que cuenta con una cartera de pedidos récord gracias al “desarrollo de una tecnología propia”. Este firme compromiso se plasma en que Ingeteam lleva invirtiendo desde hace décadas el 5 % de su facturación anual en I+D.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio