Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric, reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en España

Schneider Electric, reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en España

Por Pablo García
El fabricante de material eléctrico ocupa uno de los puestos de honor de esta relación de 100 empresas. La revista Actualidad Económica (diario El Mundo) le otorga este reconocimiento por sus políticas de diversidad e inclusión, por su gestión del talento y por la flexibilidad que ofrece a sus trabajadores.

Schneider Electric ha sido reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en España en 2022, según el ranking anual de la revista Actualidad Económica del diario El Mundo. Entre los motivos por los que la compañía ha obtenido tal reconocimiento destacan sus políticas de diversidad e inclusión, su gestión del talento y la flexibilidad y su cultura corporativa que sitúa a las personas en el centro.

Desde Schneider Electric, aseguran que sus esfuerzos por atraer al “mejor talento” se han concretado en proyectos como su reciente Hub Digital de Barcelona, que ya ha supuesto la contratación de más de 300 personas. También en iniciativas como el anuncio de creación de 2.500 green jobs en todo el mundo, con el fin de ayudar a las empresas a acelerar su descarbonización.

Por otro lado, aseveran que son una de las empresas “más avanzadas” en política de flexibilidad del territorio español. Ejemplo de ello son las recientes medidas de conciliación instauradas para sus equipos en el país, que se suman a los beneficios ya existentes (periodos sabáticos, posibilidad de trabajar un festivo compensándolo con otro día laboral…).

“La gente quiere venir a Schneider Electric porque les atrae el propósito, porque ponemos el foco en la sostenibilidad y basamos nuestra actividad en principios de equidad, diversidad e inclusión“, afirma José Luis Cabezas, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric en Iberia.

“Una vez dentro del equipo -añade-, podemos ser auténticos, mostrarnos como somos. A partir de esa premisa, te puedes expresar, puedes crecer y hacer carrera, porque despertamos el apetito por aprender”.

Este reconocimiento se suma a otros que la compañía ha recibido recientemente. Entre ellos, destaca su nombramiento como ‘Empresa más sostenible del mundo en 2021′, por Corporate Knights; su participación en el ‘Índice de Igualdad de Género’, de Bloomberg; y su reconocimiento como una de las 20 empresas con mayor igualdad de género a nivel global, reconocimiento otorgado por Equileap.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio