Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian reúne a 250 invitados para conmemorar el 50 aniversario de su tecnología Afumex

Prysmian reúne a 250 invitados para conmemorar el 50 aniversario de su tecnología Afumex

Por Pablo García
El evento, que se celebró en el emblemático edificio de la Llotja de Mar de Barcelona, congregó a clientes, asociaciones y organismos públicos tanto locales como autonómicos. Durante la jornada se celebró una mesa redonda sobre las estrategias para combatir el cambio climático y el fabricante sorprendió a los asistentes con un video mapping.

Prysmian Group celebró recientemente un evento en el emblemático edificio de la Llotja de Mar de Barcelona para conmemorar el 50 aniversario de su tecnología Afumex, “la mayor innovación en cables de baja tensión de las últimas cinco décadas”, en palabras del propio fabricante.

El evento reunió a 250 invitados, entre ellos, clientes, asociaciones, y representantes de organismos públicos tanto locales como autonómicos. La cita sirvió para proyectar el “brillante futuro” y las oportunidades del sector, pero también para debatir sobre las estrategias para luchar contra el cambio climático. Además, como no, se puso de manifiesto la ‘revolución’ que supuso la tecnología Afumex cuando llegó al mercado, hace 50 años.

“Se trata de una efeméride singular, la introducción en el mercado español de los cables libres de halógenos, la mayor innovación de los cables de baja tensión de los últimos 50 años”, remarcó Jordi Calvo, director general en Iberia de Prysmian.

En la misma línea, Laurent Tardif, CEO de la compañía para el sur de Europa, subrayó la apuesta del fabricante por la innovación y destacó la importancia de los centros I+D+i en la Península Ibérica, centros que calificó de referencia internacional dentro de Prysmian Group.

Finalmente, Joan Ferran, director comercial de Distribución e Instalación en España del fabricante, remarcó que “la oportunidad está ante nosotros, ante los que formamos parte del sector eléctrico, un sector privilegiado ante el cambio de modelo”.

Prysmian Lauren Tardiff

Laurent Tardif, CEO de Prysmian para el sur de Europa.

Mesa de debate e iniciativa solidaria

Durante la jornada se celebró la mesa redonda ‘Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética’ en la que, fundamentalmente, se destacó el papel de las energías renovables. “Cada hora, el sol manda a la tierra la misma energía que consume toda la humanidad en un año”, recalcó Lluís-Ramon Sales Casals, director de I+D+i de Prysmian para el sur de Europa.

La compañía también presentó algunas de las innovaciones en las que trabaja y sorprendió a los invitados con un vídeo mapping que se proyectó sobre las paredes góticas del histórico edificio. Además, los asistentes disfrutaron de una cena a cargo del conocido chef Nando Jubany.

El acto conmemorativo se completó con una iniciativa solidaria. Prysmian Group, en colaboración con la ONG Little Sun, donará 250 lámparas solares, una por cada uno de los invitados, que se destinarán a una escuela Masái de Tanzania en la que se forman estudiantes en edad preescolar, primeria y secundaria.

Prysmian iniciativa solidaria

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio