La compañía ha desarrollado esta solución para fijar, "de forma segura y uniforme", materiales como cobre, aluminio o acero, entre otros. Además, el sistema de fijación automática inferior es compatible con los sistemas de control de Siemens y Beckhoff.
nVent Hoffman ha lanzado un nuevo sistema de sujeción automática que fija los materiales planos, -como acero dulce, acero inoxidable, aluminio, cobre o materiales no metálicos, entre otros-, a la plataforma de la máquina, con el fin de procesar, “de forma rápida y precisa”, en agujeros, cortes y otras modificaciones.
El sistema se automatiza mediante software basado en DXF o DWG y controles de última generación de Beckhoff o Siemens. “Esto ahorra a los operarios tiempo y molestias de fijar, ajustar y quitar las abrazaderas de forma manual. La sujeción automática también ayuda a mejorar la seguridad operativa del flujo de trabajo”, explica el proveedor.
Por lo tanto, esta nueva solución mejora el rendimiento de la máquina, mejora la fijación de los materiales, reduce el tiempo de inactividad y mejora la seguridad del flujo de trabajo.
Además de estar diseñado para su uso con todos los modelos del ModCenter de nVent Hoffman, el sistema de fijación automática inferior es compatible con el sistema de control MABCS01 del ModCenter de Beckhoff, y el sistema de control MABCS02 del ModCenter de Siemens.