Inicio / Noticias / Proveedores / ABB presenta su nueva herramienta digital Ekip Connect para equipos de baja tensión

ABB presenta su nueva herramienta digital Ekip Connect para equipos de baja tensión

Por Miguel Ángel Jiménez
Se trata de un nuevo software diseñado para configurar, diagnosticar y supervisar los dispositivos digitales de baja tensión de este fabricante. Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones terciarias e industriales.

ABB ha desarrollado un nuevo software denominado Ekip Connect, una herramienta plug&play para PC que facilita al usuario configurar, diagnosticar y supervisar los dispositivos digitales de baja tensión de este fabricante. Los beneficios que aporta es que permite reducir los tiempos de puesta en marcha y ahorrar costes operativos en las instalaciones terciarias e industriales.

“La aplicación ofrece una interfaz muy intuitiva para usuarios no expertos que maximiza su experiencia de uso”, resaltan desde la compañía, abarcando desde la fase de instalación y configuración, pasando por la puesta en marcha, la supervisión del estado de los dispositivos e incluso la actualización de los mismos con nuevas aplicaciones digitales de protección, medida o gestión inteligente de la instalación.

Con Ekip Connect se pueden configurar los parámetros básicos de los dispositivos, así como sus parámetros de protección o comunicación, que permiten integrar los datos generados en cualquier sistema de supervisión o control existente en la instalación.

A todo ello se une que esta herramienta digital incluye también el registro de los eventos, alarmas, disparos, etc. de cada dispositivo para que el usuario pueda realizar el seguimiento y evaluar el estado de su instalación de forma adecuada. En este sentido, Ekip Connect posibilita a los usuarios no expertos la configuración de señales lógicas programables en los cuadros, de forma que cualquier estado o alarma del dispositivo pueda señalizarse externamente con lógica cableada.

Una de las novedades de Ekip Connect son las funciones integradas de gestión inteligente como el ATS integrado, deslastre de cargas adaptativo o Power Controller, que aumentan las capacidades operativas de la instalación. Ello “permite convertir las instalaciones en microgrids inteligentes de última generación”, ponen de relieve desde ABB.

ABB Ekip connect software para smartphones

Nueva app con funciones de asistencia remota

Cabe destacar que familia de herramientas digitales plug&play de ABB también incluye la nueva app EPiC, la versión de Ekip Connect para smartphones y tabletas. Esta nueva app integra las funcionalidades de configuración, diagnóstico y supervisión de Ekip Connect, además de nuevas funcionalidades de asistencia remota con técnicos especialistas de la compañía.

El uso de la app EPiC incrementa la seguridad de las personas en la instalación, ya que permite supervisar los dispositivos a distancia de forma inalámbrica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio