Inicio / Noticias / Proveedores / Los españoles, los más concienciados con la transición energética, según Schneider Electric

Los españoles, los más concienciados con la transición energética, según Schneider Electric

Además, casi 9 de cada 10 personas a nivel global cree que el cambio climático provocará un aumento de la factura energética si la temperatura aumenta 1,5 grados. Así se desprende de una encuesta que ha desarrollado la multinacional francesa en seis países, entre ellos España.

El 84 % de los españoles considera la sostenibilidad como un factor muy importante y nueve de cada diez (el 89 %) califica las emisiones de carbono como una amenaza para el planeta. En ambos casos, estos porcentajes están muy por encima de la media mundial, por lo que sitúan a España como el país más concienciado a nivel internacional con la transición energética.

Así se desprende de una encuesta que ha desarrollado Schneider Electric en seis países: Australia, Francia, España, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. Del informe destaca otro dato: casi nueve de cada diez encuestados (86 %) considera que un aumento de la temperatura del planeta de 1,5 grados encarecerá la factura energética.

Volviendo al ámbito nacional, un 65 % de los españoles está concienciado sobre la importancia de conseguir viviendas cero neto, muy por encima de la media global, que se sitúa en el 55 %. Además, la eficiencia energética destaca como una de las medidas más importantes en España, opción apuntada por el 89 % de los encuestados.

“Valoramos muy positivamente el hecho de que los españoles sean los más concienciados con el medio ambiente y la eficiencia energética, ya que este es el primer paso fundamental para poder avanzar en el camino hacia unos edificios y hogares cero neto”, asegura Patricia Pimenta, Home & Distribution VP de Schneider Electric.

“Es especialmente importante -continúa- si tenemos en cuenta que, para 2030, España se ha fijado un objetivo de más del 32 % de eficiencia energética. Debemos acelerar los procesos rehabilitación energética y digitalización, sobre todo siendo España un país en el que más de la mitad del parque de viviendas fue construido antes de los 80 y resulta altamente ineficiente”.

Los españoles, también los más optimistas

España también es el país en el que sus habitantes se muestran más optimistas a la hora de alcanzar los objetivos medioambientales. Así, un 48 % cree que el acceso universal a la energía se logrará en 2030 (frente al 32 % global) y un 57 % cree que todos los edificios nuevos estarán preparados para ser cero carbono en 2030, frente al 39 % global.

Por otro lado, la digitalización se percibe como un habilitador para la sostenibilidad. De hecho, cada vez es más popular la demanda de accesorios inteligentes para mejorar la eficiencia energética en los hogares: dos tercios (67 %) de los españoles poseen tecnología inteligente, más que cualquier otro país, y la implantación de controles inteligentes es la más alta (75 %). Los asistentes de voz (34 %) son los dispositivos inteligentes más populares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio