Inicio / Noticias / Proveedores / Toscano: Nueva aplicación para elegir la mejor protección para instalaciones fotovoltaicas

Toscano: Nueva aplicación para elegir la mejor protección para instalaciones fotovoltaicas

La herramienta permite encontrar el cuadro de protección más adecuado en función del tipo de la instalación o del modelo del inversor, entre otros filtros. Además, una vez que la aplicación muestra la mejor solución, el usuario puede consultar un esquema tipo de la instalación y toda la información sobre el cuadro.

Toscano acaba de presentar una aplicación que ejerce como guía a la hora de seleccionar el cuadro de protección de su oferta más adecuado para las diferentes instalaciones fotovoltaicas. La herramienta está disponible online y busca ofrecer una “mayor agilidad a los usuarios” a la hora de encontrar la mejor protección para sus instalaciones.

Al abrir la aplicación, el usuario encontrará dos opciones disponibles para iniciar el proceso: buscar en función de las características de la instalación o bien por el modelo de inversor.

En el primer caso, el usuario tendrá a su disposición tres opciones (DC, AC o ambas en un mismo cuadro); en función de cuál seleccione, en el segundo paso, podrá elegir entre el número de strings de entrada y los MPPT de salida que necesite, además de filtrar por los cuadros que tengan o no seccionadores de corriente. Además, también se podrá filtrar por el tipo de corriente del inversor (monofásica o trifásica) y la potencia de salida del cuadro.

La segunda opción está indicada para aquellos usuarios que tienen claro cuál es el modelo de inversor que se va a usar en la instalación fotovoltaica. Tras indicarlo en el selector, obtendrá el cuadro de protección más adecuado.

Una vez realizada la búsqueda, en ambos casos, la aplicación indica al usuario cuál es la mejor opción para su sistema fotovoltaico y, además, le permite consultar un esquema ‘tipo’ para ese modelo de instalación y toda la información sobre el cuadro de protección.

Todos los interesados pueden acceder a la aplicación a través de la web de Toscano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio