Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric: Nueva solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en edificios

Schneider Electric: Nueva solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en edificios

Bajo la denominación EcoStruxure para eMobility, este sistema permite mejorar la gestión de la energía y adaptar los inmuebles al aumento de la demanda. Además, integra tres elementos fundamentales: el nuevo cargador de tercera generación EVlink Pro AC, el sistema de gestión de carga on site y un software de operaciones basado en la nube que se lanzará a finales de año.

Alrededor del 70 % de las recargas de vehículos eléctricos se realizarán en edificios (comerciales, industriales y multifamiliares) en 2030, según datos de Bloomberg. Pues bien, en este contexto, Schneider Electric ya está 'preparando el terreno' para adaptar los edificios a este nuevo escenario.

En este sentido, la multinacional ha presentado EcoStruxure para eMobility, una nueva solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en edificios. El sistema va mucho más allá de un nuevo cargador, según explican desde la compañía: "Es una solución conectada de extremo a extremo, fácil de instalar y que mantiene la fiabilidad de la energía del edificio", señalan.

De hecho, EcoStruxure para eMobility integra tres elementos principales:

  • El nuevo cargador conectado de tercera generación EVling Pro AC, del que Schneider Electric destaca su sencillez de instalación, operación y mantenimiento, así como su capacidad para minimizar los costes.
  • EcoStruxure EV Charging Expert, el sistema de gestión de carga on site que distribuye dinámicamente y en tiempo real la energía disponible en el edificio para cargar los vehículos eléctricos, de tal forma que evita las horas punta e integra la generación renovable. Además, mediante suscripción, ofrece servicios de análisis avanzados.
  • Por último, el sistema integrará EcoStruxure EV Advisor, un software de operaciones basado en la nube que permitirá a los partners supervisar en remoto y poner en marcha, monitorizar y controlar fácilmente la infraestructura de carga de VE. Este software se lanzará a finales de año.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados