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Ingeteam comienza a fabricar en Navarra sus primeros convertidores para el sector Green H2

Por Pablo García
Los primeros equipos se instalarán en proyectos de Estados Unidos, Bélgica y España. Este tipo de convertidores son los encargados de aportar la corriente continua para que el electrolizador separe las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno y así generar el hidrógeno verde.

Ingeteam ha comenzado a fabricar en Sesma (Navarra) las primeras unidades de su nuevo convertidor, el Ingecon H2 C-lyzer, para el sector del hidrógeno verde. Estos primeros pedidos se instalarán en proyectos de Bélgica, Estados Unidos (California) y España (Bizkaia).

Los nuevos convertidores de Ingeteam son los encargados de aportar la corriente continua para que el electrolizador separe las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno y, de este modo, posibilitar la generación de hidrógeno verde.

La electrónica de potencia y el control para la alimentación de la corriente eléctrica para el electrolizador son, por lo tanto, aspectos clave de la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis, “ya que la alimentación eléctrica del electrolizador tiene un gran impacto en la eficiencia y la degradación del electrolizador”, explican desde Ingeteam.

Estos primeros tres pedidos para el sector Green H2 no hacen sino reforzar la apuesta del fabricante vasco por el ámbito del hidrógeno verde, “una industria con grandes perspectivas de crecimiento y donde la compañía tiene mucho que aportar, dada nuestra dilatada experiencia en el campo de la electrónica de potencia aplicada a la generación renovable”, afirman fuentes de Ingeteam.

Y es que uno de los objetivos fundamentales del proveedor es consolidarse como líder en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica) y ahora, también, en el mercado del hidrógeno verde.

“A día de hoy hemos suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con nuestros inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica”, agregan. Además, ha suministrado más de 12.500 cargadores para vehículos eléctricos y equipos para 700 trenes y 600 barcos eléctricos.

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