Schneider Electric ha anunciado varios nombramientos en la dirección de marketing de la compañía. El más reciente ha sido Diego Astrada, que ha sido promovido como nuevo director de marketing y comunicación de la compañía en España.
El directivo será el responsable del diseño e implementación de la estrategia de marketing y comunicación de este fabricante en nuestro país y reportará a Vicente Chiralt, que acaba de ser nombrado también hace escasas fechas nuevo vicepresidente de marketing de Schneider Electric para la Zona Ibérica, África y América del Sur.
Por su parte, Vicente Chiralt reportará a Rainer Stiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Schneider Electric, y su misión será liderar y coordinar los equipos de marketing de la compañía en las citadas áreas geográficas de Zona Ibérica, África y América del Sur.
La trayectoria profesional de Chiralt y Estrada están muy vinculadas a Schneider Electric ya que ambos se incorporaron en el año 2000 a APC, empresa que sería adquirida en 2007 por Schneider Electric. Ambos directivos tienen un profundo conocimiento de los distintos mercados en Sudamérica y Centroamérica y han visto ampliadas sus responsabilidades en los últimos tiempos. Diego Astrada se encargaba hasta la fecha de la dirección de marketing y comunicación de varias unidades de negocio de Schneider Electric, mientras que Vicente Chiralt ocupaba el cargo de director de marketing y comunicación de Schneider Electric para Sudamérica.
Finalmente, José-Emilio Serra ha sido designado vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente para la Zona Ibérica, reportando a Patrick Gaonach, country president de Schneider Electric para la Zona Ibérica. Este nombramiento pretende asimismo afianzar la estructura directiva con el fin de liderar la apuesta hacia la eficiencia energética y la gestión sostenible de la energía en España y Portugal.