Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Fermax inicia su “transición al autoconsumo” en su sede central de Valencia
Fermax ha instalado 218 paneles fotovoltaicos en su sede central de Valencia.
Fermax ha instalado 218 paneles fotovoltaicos en su sede central de Valencia.

Fermax inicia su “transición al autoconsumo” en su sede central de Valencia

La compañía ha realizado una instalación de 218 placas fotovoltaicas que le permitirán cubrir el 30 % del consumo de su fábrica y oficinas. Se trata del primer paso, pues Fermax ya ha iniciado el estudio para ampliar esta instalación y prevé llevar a cabo proyectos similares en el resto de sus delegaciones.

Fermax también apuesta por la energía fotovoltaica. La compañía ha anunciado que inicia su "transición hacia el autoconsumo y la eficiencia energética" de sus instalaciones con la puesta en marcha de una instalación de 218 paneles solares que ocupan 514 metros cuadrados de la cubierta de su sede central de Valencia.

La instalación, que produce 107 kW de energía permitirá cubrir el 30 % del consumo eléctrico habitual de la fábrica y las oficinas que la compañía posee en la capital valenciana. Además, de este modo, la compañía evitará la emisión a la atmósfera de más de 120 toneladas de CO2, el equivalente a plantar entre 150 y 200 árboles.

Fermax placas solares Valencia

Paneles fotovoltaicos instalados en su centro de Valencia.

Según explica el proveedor, este es solo el primer paso de su transición al autoconsumo. De hecho, Fermax ya ha iniciado un segundo estudio para ampliar el número de placas solares en su sede central, ya que en Valencia disponen de 3.000 horas de sol al año y entre 9 y 15 horas de luz natural cada día. Además, prevé ejecutar proyectos similares en el resto de sus instalaciones.

Estas iniciativas se enmarcan en el plan de sostenibilidad de la compañía valenciana, especialista en la fabricación de sistemas de videoportero conectados, al igual que otras acciones de concienciación y buenas prácticas que ha desarrollado entre sus trabajadores para una adecuada gestión de los recursos, la energía y los residuos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados