Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Valsoft refuerza su negocio en España con la compra de Ingeniería Informática Interactiva

Valsoft refuerza su negocio en España con la compra de Ingeniería Informática Interactiva

Tras la adquisición de Telematel en 2021, el grupo canadiense de empresas de software para mercados verticales, complementa su oferta en el sector de la construcción y segmentos auxiliares al incorporar a su ecosistema a esta firma especializada en soluciones para distribuidores de materiales industriales.

Valsoft ha completado la compra de Ingeniería Informática Interactiva, firma con sede en Mollet del Vallés (Barcelona) especializada en soluciones software para distribuidores de materiales industriales, a través de su grupo operativo Aspire Software. Esta operación refuerza el negocio del grupo canadiense en España y se suma a la adquisición de Telematel, formalizada en junio de 2021, configurando con ello una oferta más amplia para el vertical de construcción y segmentos auxiliares, como material eléctrico, climatización y fontanería.

Fundada en 1992, Ingeniería Informática Interactiva es una compañía reconocida en el mercado español enfocada en el desarrollo de software para empresas comerciales e industriales, y en particular en soluciones para el segmento de distribución industrial. En concreto, cuenta dentro de su oferta con Soft Sumind, un sistema ERP para distribuidores de materiales industriales en los mercados de material eléctrico, climatización, fontanería y ferretería. La mayoría de su negocio proviene de España, pero también cuenta con clientes en Francia, Marruecos y Andorra.

A raíz de esta transacción, José Collado y Carlos Martínez, CEO y director comercial la firma, respectivamente, han comentado que esta adquisición "supone una gran oportunidad para buscar nuevas oportunidades en el vertical de construcción, además de la proyección estratégica y escala como organización multinacional que nos puede aportar Valsoft".

Con esta última operación, Ingeniería Informática Interactiva se convierte en la tercera empresa con sede en España en pasar a forma parte del ecosistema Aspire, tras la adquisición de Telematel y la firma VSN (establecida en Terrassa), especializada en software para la industria de broadcasting y medios de comunicación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados