La empresa ha dado a conocer sus últimas novedades en inversores solares de conexión a red, equipos monofásicos y trifásicos, equipos híbridos monofásicos y reguladores de tensión bidireccional durante la última edición de Genera.
Salicru estuvo presente la semana pasada en la Feria de la Energía y el Medioambiente, Genera, donde ha mostró sus últimas novedades de soluciones para autoconsumo fotovoltaico y eficiencia energética.
En el evento, que se ha celebrado del 14 al 16 de junio en Madrid, la compañía presentó:
- Su nueva gama EQUINOX2 de inversores solares de conexión a red, con las series S/SX y T.
- Equipos monofásicos y trifásicos que abarcan potencias de 2 a 125 kW, aptos para proyectos de autoconsumo en viviendas y locales y que permiten obtener una energía limpia y económica.
- Equipos híbridos monofásicos de 3 a 8 kW de la serie HSX, que aprovechan la energía generada en el autoconsumo.
- Reguladores de tensión bidireccional para autoconsumo de la serie VR EQX, la solución más adecuada para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de la sobretensión y/o subtensión de la línea eléctrica.
Bombeo solar
Además, la compañía ha mostrado en la feria sus variadores de frecuencia para bombeo solar de la serie CV30-PV, con una gama de potencias de 0,4 kW a 75 kW, que utilizan como fuente de energía la radiación captada por paneles solares para alimentar una bomba sumergible y extraer así el agua de la tierra para su uso.
El agua es más tarde usada en el riego agrícola o en otras aplicaciones como el consumo doméstico en zonas aisladas, abastecimiento de agua para ganado, piscicultura, riego municipal y forestal o control de desiertos, entre otros.