Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prysmian suministrará a Enel un mix de cables de BT y MT basados en la tecnología P-Laser

Prysmian suministrará a Enel un mix de cables de BT y MT basados en la tecnología P-Laser

Se trata de la primera tecnología de cable 100 % reciclable, ecosostenible y de alto rendimiento, que permite reducir las pérdidas de energía y las emisiones de CO2 en un 40 %.Es además totalmente compatible con las tecnologías de cable tradicionales ya instaladas. El suministro se destinará a proyectos en Italia, España y Latinoamérica.

Prysmian Group va a suministrar a Enel (corporación en la que se integra Endesa) un importante volumen de cables de distribución eléctrica basados en la innovadora tecnología P-Laser, para distintos proyectos en Italia, España y Latinoamérica.

El acuerdo entre la compañía energética y Prysmian contempla el suministro de un mix de cables de baja tensión y media tensión basados principalmente en la citada tecnología P-Laser, desarrollada por este fabricante, y que permite reducir de modo significativo las emisiones de CO2 gracias a una cubierta especial de origen vegetal en lugar de químico.

Uso de un material termoplástico patentado

"P-Laser es la primera tecnología de cable 100 % reciclable, ecosostenible y de alto rendimiento", destacan desde Prysmian; está basada en un proceso de producción que disminuye las emisiones de CO2 en un 40 % y –muy destacable– es totalmente compatible con las tecnologías de cable tradicionales ya instaladas.

El sistema de cables P-Laser se basa en la utilización de un material termoplástico patentado, el HPTE (elastómero termoplástico de alto rendimiento), que garantiza que el producto sea totalmente reciclable.

Enel endesa tecnologia p laser de prysmian detalle

Este suministro de Grupo Prysmian se destinará a proyectos en redes de distribución de España, Italia y Latinoamérica.


Es un acuerdo que van en la dirección de desarrollar redes eléctricas más eficientes y ecológicas. "Las redes con mayor rendimiento, mayor capilaridad y menor impacto ambiental permiten un uso más eficiente de los recursos, especialmente los procedentes de fuentes renovables", ha resaltado Massimo Battaini, director de Operaciones (COO) de Prysmian Group.

Además, Prysmian también dará soporte a Enel en la gestión digitalizada de las redes de distribución de energía, proporcionando su solución IoT Alesea, un asistente virtual para la gestión de las bobinas de cable.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados