Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Fallece Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de Gewiss

Fallece Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de Gewiss

Nacido en la localidad de Alzano Lombardo, en la provincia de Bérgamo, Bosatelli es un empresario italiano reconocido por su carácter visionario y emprendedor. Hoy el grupo Gewiss es una corporación con más de 1.600 empleados y presencia en más de 100 países en todo el mundo.

Domenico Bosatelli, fundador de Gewiss, falleció en la pasada noche del 13 de junio de 2022 en su casa, rodeado por sus seres queridos, su esposa Giovanna y sus hijos Fabio, Luca y Matteo. Nacido en la localidad de Alzano Lombardo, en la provincia de Bérgamo, el 3 de diciembre de 1933, Bosatelli acumuló una trayectoria empresarial que se distinguió por su carácter visionario, espíritu innovador y visión emprendedora, como destacan desde la dirección de la compañía.

En su dilatada carrera profesional, Bosatelli fundó Gewiss en 1970 y acertó con el uso de tecnopolímeros en los sistemas eléctricos. "Gracias a una visión empresarial centrada en el desarrollo como constante en la gestión y la innovación", llevó a la empresa a crecer en numerosos mercados. Hoy en día el grupo Gewiss es una corporación con una plantilla que supera los 1.600 empleados y tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo.

Gewiss desarrolla y fabrica equipos para automatización de viviendas (domótica) y edificios, distribución eléctrica, iluminación y sistemas de recarga para vehículos eléctricos, entre otras soluciones dentro de su extensa oferta.

Además, el fundador de Gewiss también se implicó en la creación de Chorus Life, un modelo de ciudad para el tercer milenio, "para revitalizar los alrededores de las ciudades, poniendo el foco en la calidad de vida y el bienestar de las personas", explican en la compañía. Estos valores también son los ejes que guían el nuevo proyecto empresarial ChoruStyle Design.

En la Península Ibérica el Grupo está presente con una filial, Gewiss Ibérica, desde el año 1991, con sede central en Coslada (Madrid), desde donde cubre la actividad comercial de todo el territorio nacional y Portugal.

Entre otros reconocimientos y títulos honoríficos, Domenico Bosatelli fue nombrado Caballero del Trabajo de la República Italiana en 1994 por el presidente Oscar Luigi Scalfaro. En el año 2003 recibió el Título Honoris Causa en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bérgamo, y en 2018 se le otorgó el Diploma Honoris Causa de Experto en Mecatrónica, por el Instituto Técnico Industrial Paleocapa de Bérgamo.

Desde el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación nos unimos a todo el personal y la dirección de Gewiss, así como a los empleados del resto de empresas del grupo, para transmitir nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y colaboradores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados