Inicio / Noticias / Proveedores / sonnen compra la firma española Webatt Energía, especialista en almacenamiento energético
Sistema de almacenamiento de energía sonnenProtect 4000.
Sistema de almacenamiento de energía sonnenProtect 4000.

sonnen compra la firma española Webatt Energía, especialista en almacenamiento energético

Esta adquisición permitirá a la compañía alemana ampliar su presencia y crecer en cifra de ventas. Tras una colaboración de varios años, la empresa germana mantendrá, bajo la marca sonnen España, la organización actual de Webatt con Franc Comino en el puesto de CEO de la empresa.

sonnen ha adquirido la totalidad del capital de la española Webatt Energía, especialista en soluciones de almacenamiento para autoconsumo, con el objetivo de ampliar su presencia en mercados internacionales y avanzar “para conseguir nuestras ambiciosas metas de crecimiento”, en palabras de Oliver Koch, consejero delegado de sonnen. Esta transacción supone culminar una relación de colaboración que data de varios años, ya que Webatt actuaba de distribuidor en exclusiva a de la marca alemana.

La compañía germana ya trabaja con filiales en Italia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, y con esta operación mantendrá, bajo la marca de sonnen España, la organización actual de Webatt Energía, con Franc Comino en el puesto de CEO de la empresa. Según ha informado la firma alemana, la operación cuadruplicará la estructura de sonnen en nuestro país, reforzando el equipo comercial con el fin de aumentar su cuota en el mercado español.

sonnen compra Webatt energia Oliver Koch

Oliver Koch, consejero delegado de sonnen.

El contexto en este sentido es muy positivo debido a las oportunidades que ofrece el sector del autoconsumo fotovoltaico en España, tanto en el ámbito residencial como en los segmentos comercial e industrial. Con una nueva capacidad instalada de 3,8 GW, España fue el segundo mercado solar en Europa en 2021, por detrás de Alemania (5,3 GW), subrayan desde sonnen.

A todo ello se une la evolución de los precios de la electricidad, con un incremento exponencial en el periodo enero-abril de la tarifa PVPC (un 230,52 %, impuestos incluidos, según Red Eléctrica de España), respecto a los mismos meses de 2021. El autoconsumo con almacenamiento se erige así en una solución idónea y eficiente para reducir la factura energética, que se vería apoyado con las ayudas de los fondos europeos Next Generation.

Seguir el modelo alemán

sonnen es uno de los principales proveedores de baterías domésticas en Alemania, país donde unos 500.000 hogares producen y almacenan su propia energía. Los ciudadanos alemanes consideran pues el autoconsumo energético con almacenamiento una clara opción “para combatir la espiral de precios de la energía”. Desde sonnen resaltan que “cada vez compran más baterías residenciales para obtener una energía más renovable, fiable y económica”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio