Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB y Shell lanzan la primera red nacional de cargadores eléctricos más rápidos del mundo
La red nacional de cargadores Terra 360 está alimentada por electricidad 100 % renovable.
La red nacional de cargadores Terra 360 está alimentada por electricidad 100 % renovable.

ABB y Shell lanzan la primera red nacional de cargadores eléctricos más rápidos del mundo

La compañía suiza pondrá en marcha más de 200 cargadores de vehículos eléctricos en Alemania del modelo más rápido del mundo, que tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar el coche eléctrico en menos de 15 minutos.

ABB y Shell pondrán en marcha más de 200 cargadores de vehículos eléctricos en Alemania durante los próximos doce meses del modelo Terra 360, el más rápido del mundo. De esta manera, ambas compañías ayudarán a garantizar una mayor disponibilidad de cargadores y una mayor velocidad decarga para más de 1,7 millones de conductores de coches eléctricos alemanes. 

La red nacional de cargadores Terra 360, alimentada por electricidad 100 % renovable, ayudará a satisfacer la creciente demanda alemana de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, tanto por parte de los consumidores como de las flotas, y acelerará aún más la futura adopción de la e-movilidad en el país germano, explican desde ABB. 

El Terra 360 está disponible en diferentes configuraciones que pueden cargar varios vehículos de manera simultánea. Su diseño modular garantiza la máxima utilización de la estación de carga con una distribución dinámica de la energía. El nuevo cargador también tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente un coche eléctrico en menos de 15 minutos

Reacciones 

El director general de ABB E-mobility, Frank Muehlon, ha explicado que desde ABB "creemos en el poder de la unión y cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos emisiones de carbono". 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, István Kapitány, señaló que el objetivo de Shell es "ser líder en la recarga de vehículos eléctricos ofreciendo a nuestros clientes la recarga cuando y donde sea conveniente para ellos, por lo que nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados". 

Cabe destacar que ABB E-mobility ha firmado recientemente un acuerdo marco con Shell para suministrar la gama completa de estaciones de carga de AC y CC de ABB. La cartera abarca desde el wallbox de AC para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, que está pensando para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas. 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Y luego Endesa no le dará suministro por no tener potencia disponible en su red BT. Hay cargadores de 50 kW sin alimentación desde hace mas de 1 año. Pero, claro, la connivencia con el poder es un salvoconducto para no asumir las responsabilidades de inversión en la red eléctrica. Nadie habla de ello, pero la red no esta preparada para los GW que supondrán los cargadores de VE.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados