Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric: nueva gama de enfriadoras para grandes centros de datos
El diseño modular y empaquetado de Uniflair permite acelerar la implementación y simplificar la instalación, señalan desde el fabricante.
El diseño modular y empaquetado de Uniflair permite acelerar la implementación y simplificar la instalación, señalan desde el fabricante.

Schneider Electric: nueva gama de enfriadoras para grandes centros de datos

Por Javier Espada
El fabricante galo ha anunciado sus nuevas enfriadoras Uniflair, que introducen mejoras en la refrigeración de alta eficiencia y fiabilidad para aplicaciones de centros de datos, además de mejorar la plataforma actual con nuevos tamaños y configuraciones.

Schneider Electric ha anunciado su nueva gama de enfriadoras Uniflair, con compresores de tornillo para grandes centros de datos que “proporcionan la eficiencia, la precisión y la capacidad de configuración para adaptarse a los retos de los centros actuales y futuros”, tal y como señalan desde el proveedor. 

Las enfriadoras extragrandes por aire y de free-cooling proporcionan una mayor capacidad de refrigeración y un menor consumo de energía, consiguiendo una alta eficiencia energética en cualquier condición ambiental. Estas refrigeradoras con compresores de tornillo inverter son una de las primeras soluciones que aprovechan los refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global, según indican desde Schneider Electric. 

Las últimas enfriadoras Uniflair de Schneider Electric introducen importantes mejoras en la refrigeración de alta eficiencia y fiabilidad para aplicaciones de centros de datos y mejoran la plataforma actual con nuevos tamaños y configuraciones. Además, ofrecen una configuración modular y están empaquetadas, lo que permite simplificar y acelerar la implementación y el diseño. 

Sistema free-cooling 

El producto integra un sistema free-coling que aprovecha el aire exterior para refrigerar, minimizando el consumo de energía sin afectar al tamaño de la unidad. Además, las enfriadoras consiguen alcanzar más de 2 MW con altas temperaturas del agua, aumentando la capacidad de refrigeración de la unidad en un espacio reducido. 

Cabe destacar que Schneider Electric ha reforzado su compromiso con la colaboración del sector como miembro fundador de la coalición en el Infrastructure Masons Climate Accord, una asociación profesional que integra a más de 50 empresas, entre las que se encuentran AWS, Microsoft y Google, para reducir el carbono de los materiales, productos y energía de las infraestructuras digitales. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio