Inicio / Noticias / Proveedores / Salicru se convierte en socio institucional del Valle del Hidrógeno de Cataluña

Salicru se convierte en socio institucional del Valle del Hidrógeno de Cataluña

Esta entidad pretende aglutinar a todos los agentes de la cadena de valor del hidrógeno verde para impulsar el conocimiento, la producción y la implementación de esta alternativa energética.

Salicru se ha incorporado como socio institucional a la asociación Valle del Hidrógeno de Cataluña, cuyo objetivo fundacional es aglutinar todos los agentes que integran la cadena de valor del hidrógeno verde e impulsar el conocimiento, la producción y la implementación de esta fuente de energía alternativa.

Según explican desde el fabricante, la iniciativa nació para dar respuesta a la estrategia que la Comisión Europea lanzó el verano del 2020 para reducir las emisiones contaminantes y lograr una Europa climáticamente neutra en 2050. En su labor divulgativa para impulsar la economía del hidrógeno verde, una de las líneas de actuación de la asociación es la promoción del uso de energías renovables bajas en emisiones.

Salicru califica de “estratégico” el mercado de las renovables y, en los últimos años, está apostando por productos que reduzcan el impacto medioambiental y que, al mismo tiempo, le posicionen con mayor fuerza en esta área de negocio.

En este sentido, el fabricante ha presentado recientemente Equinox2, la nueva gama de inversores solares de conexión a red e híbridos con baterías que permiten generar energía verde en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas. A ellos hay que sumar el dispositivo de gestión smart de la energía y excedentes SLC Energy Manager, que complementa la oferta de Salicru y supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía.

Además de incorporarse a esta iniciativa, Salicru también colabora con partners locales e internacionales del sector de los electrolizadores, las pilas de combustible y el ecosistema busca convertir al hidrógeno verde en una alternativa real a los combustibles fósiles y en un acelerador de la neutralidad climática.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, el fabricante también participa en proyectos que buscan fomentar el desarrollo de una red de sistemas de recarga de vehículos eléctricos, por ejemplo, desarrollando convertidores de catenaria ferroviaria para la adaptación de potencia a sistemas de recarga rápida de vehículos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio