Inicio / Noticias / Proveedores / Ingeteam suministra el sistema de baterías a la mayor planta de hidrógeno verde de Europa
Las baterías se integran en unos contenedores de 40 pies con refrigeración por agua.
Las baterías se integran en unos contenedores de 40 pies con refrigeración por agua.

Ingeteam suministra el sistema de baterías a la mayor planta de hidrógeno verde de Europa

La planta, ubicada en España, cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 MW. El sistema de almacenamiento de Ingeteam permite almacenar parte de la energía generada para utilizarla durante la noche, ampliando así la disponibilidad de energía limpia para la producción de hidrógeno verde.

Ya está operativa la mayor planta de producción de hidrógeno verde de Europa, ubicada en Puertollano, Ciudad Real. El proyecto, que ha sido desarrollado por Iberdrola para Fertiberia, genera hidrógeno verde como materia prima para producir amoniaco, que es la base de los fertilizantes bajos en carbono. Pues bien, Ingeteam también ha aportado su ‘granito de arena’.

El fabricante ha sido elegido como socio tecnológico por Iberdrola y ha suministrado el sistema de almacenamiento y su electrónica de potencia para la planta.

En concreto, Ingeteam ha suministrado las baterías de ion-litio integradas en contenedores de 40 pies con refrigeración por agua y los convertidores de baterías integrados en power stations con el resto de elementos necesarios para su conexión en media tensión. Además, ha llevado a cabo su montaje in situ y la posterior puesta en marcha.

La planta cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 MW, por lo que el sistema de baterías de 5 MW / 20 MWh se utiliza para poder almacenar parte de la energía solar generada durante el día para poder disponer de la misma durante la noche. De esta forma se amplía la disponibilidad de energía renovable para la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis.

Se trata del segundo proyecto de gran relevancia en el que participa Ingeteam en apenas unas semanas, ya que la compañía contribuyó recientemente con sus baterías y participó en la puesta en marcha junto a Iberdrola de la primera planta fotovoltaica de España en incorporar estos sistemas de almacenamiento, el proyecto Campo Arañuelo, ubicado en la provincia de Cáceres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio