Inicio / Noticias / Proveedores / nVent Hoffman ofrece un servicio gratuito de auditoría térmica

nVent Hoffman ofrece un servicio gratuito de auditoría térmica

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante de envolventes y armarios industriales ha puesto en marcha este servicio que permite prevenir con antelación fallos en los componentes electrónicos, mantener la productividad y alargar la vida útil de los productos

nVent Hoffman ha lanzado recientemente un servicio gratuito de auditoría térmica que facilita a sus clientes detectar con antelación fallos en los componentes electrónicos ya que identifica los posibles sobrecalentamientos o excesos de temperatura en los equipos, causa de mal funcionamiento y fallos de dispositivos.

De este modo, una auditoría térmica puede ayudar a los clientes en los siguientes aspectos:

  • Maximizar el ciclo de vida (la vida útil) de los dispositivos electrónicos alojados en el armario.
  • Anticipar o prevenir fallos catastróficos.
  • Sostener la productividad.
  • Mantener las garantías de los equipos.

El servicio de nVent Hoffman se centra en tres elementos. En primer lugar, la inspección de armarios. Uno de los especialistas de la compañía visita las instalaciones del cliente para analizar la temperatura ambiente y la humedad existentes en los armarios y unidades de refrigeración. A partir de aquí recomendará mejoras en la gestión térmica para ayudar a prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos.

En segundo lugar, el análisis térmico. El paso siguiente es que el experto de nVen Hoffman revisará en profundidad el interior de los armarios para identificar los componentes electrónicos problemáticos.

Por último, las recomendaciones. Una vez realizada la auditoría, el cliente recibirá un informe personalizado de todos los armarios con soluciones para ayudarle a minimizar el tiempo de inactividad y disminuir los costes de mantenimiento.

“Este servicio lo puede solicitar un distribuidor de la marca indicándonos el cliente final, de tal modo que un profesional especialista de nVent Hoffman en esta materia va a realizarle la auditoria al cliente final”, explica a este medio Vicente González, director de Ventas para España y Portugal de la compañía. “Si esta solicitud viene a través de la distribución, el distribuidor podría acompañar al profesional de nVent Hoffman en el servicio de auditoría”, añade.

Desde nVent Hoffman detallan que, al conocer mejor su entorno, “el cliente podrá seleccionar las soluciones de gestión térmica ideales para su aplicación específica, con el fin de ayudarle a prolongar la vida útil de sus componentes electrónicos“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio