Prysmian Group celebra el 50 aniversario de su tecnología Afumex con el lanzamiento de una campaña conmemorativa bajo el lema 'Nuestra inspiración, la vida'. La iniciativa se acompaña de un video de poco más de dos minutos y de un portal específico, afumexesvida.es, en el que repasa los principales hitos y los proyectos más emblemáticos de esta tecnología.
Afumex nació en 1972 en el seno de Pirelli con una primera generación de cables desarrollados para dar solución al cambio de la normativa existente para el suministro de cables a las centrales nucleares. Seis años después, llega la segunda generación, para infraestructuras ferroviarias, y, en 1982, la tercera, dirigida a locales de pública concurrencia.
El 2 de agosto de 2002, en un consejo de ministros celebrado en Palma de Mallorca, se aprobó el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), que endureció las exigencias de resistencia al fuego de los cables para diversos tipos de instalaciones. Es decir, señalan desde Prysmian, "la tecnología Afumex se hace obligatoria".
Desde entonces, Afumex ha llegado al sector naval y a las comunicaciones en un solo cable y ha seguido evolucionando para cumplir con todos los requisitos y exigencias de la legislación nacional e internacional.
"La campaña es un reconocimiento a su historia, a sus orígenes, de Pirelli a Prysmian, a la unión de fuerzas de Prysmian Group, con la integración de Draka y General Cable", explican desde el fabricante.
"Una historia de liderazgo -continúan- y una cultura de la innovación que está en el ADN de la compañía desde sus orígenes. La tecnología Afumex ha definido el concepto de seguridad, situando en el centro y como prioridad la protección de las personas y bienes, siendo un referente de la seguridad ante el fuego en toda Europa", recalcan desde Prysmian Group.