Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prysmian Group celebra los 50 años de su tecnología Afumex con un vídeo conmemorativo
Pueden visualizar el vídeo al final del artículo.
Pueden visualizar el vídeo al final del artículo.

Prysmian Group celebra los 50 años de su tecnología Afumex con un vídeo conmemorativo

El fabricante ha publicado un audiovisual de poco más de dos minutos y un portal web específico en le que repasa los principales hitos de esta tecnología desde su nacimiento hasta hoy, así como algunos de los proyectos más emblemáticos en los que se ha empleado.

Prysmian Group celebra el 50 aniversario de su tecnología Afumex con el lanzamiento de una campaña conmemorativa bajo el lema 'Nuestra inspiración, la vida'. La iniciativa se acompaña de un video de poco más de dos minutos y de un portal específico, afumexesvida.es, en el que repasa los principales hitos y los proyectos más emblemáticos de esta tecnología.

Afumex nació en 1972 en el seno de Pirelli con una primera generación de cables desarrollados para dar solución al cambio de la normativa existente para el suministro de cables a las centrales nucleares. Seis años después, llega la segunda generación, para infraestructuras ferroviarias, y, en 1982, la tercera, dirigida a locales de pública concurrencia.

El 2 de agosto de 2002, en un consejo de ministros celebrado en Palma de Mallorca, se aprobó el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), que endureció las exigencias de resistencia al fuego de los cables para diversos tipos de instalaciones. Es decir, señalan desde Prysmian, "la tecnología Afumex se hace obligatoria".

Desde entonces, Afumex ha llegado al sector naval y a las comunicaciones en un solo cable y ha seguido evolucionando para cumplir con todos los requisitos y exigencias de la legislación nacional e internacional.

"La campaña es un reconocimiento a su historia, a sus orígenes, de Pirelli a Prysmian, a la unión de fuerzas de Prysmian Group, con la integración de Draka y General Cable", explican desde el fabricante.

"Una historia de liderazgo -continúan- y una cultura de la innovación que está en el ADN de la compañía desde sus orígenes. La tecnología Afumex ha definido el concepto de seguridad, situando en el centro y como prioridad la protección de las personas y bienes, siendo un referente de la seguridad ante el fuego en toda Europa", recalcan desde Prysmian Group.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados