El coruñés Alejandro Manteiga, el alicantino Guillermo Rull y el granadino Rubén Segura son los tres jóvenes estudiantes de FP seleccionados, entre todas las candidaturas presentadas, que ya están realizando desde el pasado 14 de mayo un programa de formación teórica y práctica en las instalaciones de baja, media y alta tensión que la multinacional Chint Electrics posee en Wenzhou y Shanghai (República Popular China).
Cabe señalar que las Becas Internacionales Chint Electrics están destinadas a alumnos de Formación Profesional del sistema educativo con el fin de fomentar experiencias formativas y profesionales que les permitan el acceso a un empleo cualificado.
A estas becas concurrieron en 2012 estudiantes de FP propuestos por las Comunidades Autónomas, a través del Comité Técnico de la Formación Profesional. En esta primera edición se valoraron los mejores expedientes académicos recibidos, así como un nivel de inglés medio-alto que garantizase el desarrollo adecuado de sus actividades formativas en un entorno internacional durante los dos meses que durará la experiencia.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y representantes de Chint Electrics recibieron antes de su partida hacia China a estos tres alumnos seleccionados para desarrollar la formación teórica y práctica. El acto fue presidido por el director general de Formación Profesional, Ángel De Miguel Casas, que estuvo acompañado por el director de marketing y comunicación de Chint Electrics, Francisco Florido, así como por el director comercial de la compañía, Antonio Ferré.