Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Niessen resalta en Casa Decor el papel del IoT en el día a día de los hogares
De izquierda a derecha: Sonia Galparsoro, Ghada Kalim, Silvia Blanes e Idoia Matas durante el evento.
De izquierda a derecha: Sonia Galparsoro, Ghada Kalim, Silvia Blanes e Idoia Matas durante el evento.

Niessen resalta en Casa Decor el papel del IoT en el día a día de los hogares

La marca de ABB celebró ayer un evento específico en la feria en el que destacó las mejoras a nivel de eficiencia energética, consumo, monitorización remota y seguridad que supone el IoT aplicado, por ejemplo, a los electrodomésticos inteligentes, cada vez más presentes en los hogares españoles.

Niessen celebró ayer, en el marco de Casa Decor, un evento específico en el que presentó las nuevas tendencias, soluciones e innovaciones para el futuro (ya casi presente) de los edificios. Idoia Matas, responsable de Comunicación de ABB Electrification, abrió la cita con una intervención en la que destacó la sostenibilidad como uno de los principales pilares de la estrategia de ABB.

Posteriormente, Ghada Kalim, Project Business Developer Building Automation, enfatizó la importancia de transformar el diseño de los inmuebles para mejorar su eficiencia energética. Por su parte, Sonia Galparsoro, Product Marketing Specialist Smart Buildings, explicó la evolución de los diseños de ABB-Niessen durante toda su historia.

2 ABB Niessen en Casadecor

El IoT en el día a día de los hogares

Por otra parte, desde Niessen se destacó que los electrodomésticos inteligentes han dejado de verse como una opción de futuro y cada día están más presentes en los hogares. Estos dispositivos son el ejemplo de cómo el Internet de las cosas (IoT) puede hacer que las tareas rutinarias estén prácticamente 100 % automatizadas.

Las principales ventajas de los electrodomésticos inteligentes y conectados son la mejora de la eficiencia energética, porque hace que los usuarios sean más conscientes del gasto y el ahorro, y la posibilidad de monitorizarlos y programarlos de forma remota. A ello hay que añadir un aumento de la seguridad, pues, gracias a esta tecnología, estos aparatos reportan directamente al fabricante las incidencias e incluso avisan al servicio técnico si así lo requiere.

Además, ABB-free@home puede integrarse con ciertos electrodomésticos, permitiendo la automatización de estos a través de su monitor. Un aspecto que la compañía reforzó el pasado mes de abril, tras la alianza que firmó con Samsung.

Y es que, al conectar la aplicación Samsung SmartThings con las soluciones ABB free@home, los usuarios pueden gestionar y monitorizar los diferentes electrodomésticos para conocer su consumo y, en definitiva, reducir los costes energéticos.

Una vez conectados los dispositivos, sus iconos aparecerán en la app y emitirán avisos, por ejemplo, cuando la lavadora haya terminado de centrifugar. Esta aplicación también ofrece la función 'apagar todo', para periodos en los que los usuarios no se encuentren en la vivienda. Así pues, y a modo de resumen, la principal ventaja ABB-free@home es la posibilidad de gestionar todos los aparatos y funcionalidades desde un único interfaz.

ABB Niessen casadecor 2022

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados