Inicio / Noticias / Proveedores / Dinuy lanza su nuevo catálogo digital BIM library con más de 50 productos

Dinuy lanza su nuevo catálogo digital BIM library con más de 50 productos

Por Pablo García
Entre las soluciones, el catálogo incorpora la nueva línea de detectores de colores negro, plata y blanco. Se trata de un paso más del fabricante dentro de su estrategia de digitalización, al mismo tiempo que fomenta la colaboración con los profesionales de la prescripción, que cada vez confían más en esta herramienta digital.

Hace unas semanas, en un evento organizado por esta casa, se puso de manifiesto la importancia que está adquiriendo el sistema BIM (Building Information Modelling) en la gestión de proyectos. De hecho, tal y como se recalcó entonces, algunas administraciones públicas, por ejemplo, ayuntamientos, ya exigen que se utilice esta herramienta para presentar los proyectos.

Pues bien, en este contexto, Dinuy no ha querido quedarse atrás y ha anunciado que lanza al mercado su nuevo catálogo digital BIM library, compuesto por más de 50 productos que buscan contribuir en el diseño de proyectos de construcción y arquitectura.

Dirigido a constructoras, estudios de arquitectura, ingenierías y profesionales del ámbito de la construcción, el catálogo BIM library de Dinuy está compuesto por cuatro familias de producto: pulsadores temporizados, Detectores de movimiento, pulsadores capacitivos KNX y timbres musicales.

Además, entre las más de medio centenar de soluciones, el catálogo incorpora la nueva línea de detectores de la firma en los colores negro, plata y blanco, “para que en sus proyectos interioristas encuentre el diseño más adecuado”, destaca Amaia Asurmendi, responsable de Marketing de Dinuy.

“Esta es una apuesta más de Dinuy en su estrategia de digitalización y colaboración con los profesionales de la prescripción, que cada vez más confían en esta herramienta y en los catálogos digitales BIM para crear sus ‘edificios verdes’”, afirma Asurmendi.

Cabe recordar que el BIM es un sistema de trabajo colaborativo, en tiempo real, para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar todo el contenido del proyecto en un modelo de información digital que permite que todos los agentes que participan en el mismo trabajen de forma simultánea, de tal forma que se agiliza el diseño de las instalaciones.

Además, este catálogo digital se ofrece en un formato que siempre tiene el mismo contenido de información estandarizada, por ejemplo, ligada a la geometría de los cálculos de espaciado, las clasificaciones de potencia o seguridad, la declaración de conformidad, etc.

Más información sobre el catálogo digital BIM library en la web de Dinuy.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio