Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens colabora con Iberdrola para mejorar la sostenibilidad de sus subestaciones eléctricas

Siemens colabora con Iberdrola para mejorar la sostenibilidad de sus subestaciones eléctricas

Por Pablo García
El fabricante ha instalado por primera vez en España, en una subestación de la provincia de Burgos, su nueva celda de distribución de media tensión que sustituye el gas SF6 utilizado como aislante por un compuesto elaborado a partir de elementos naturales. El nuevo equipo mantiene las ventajas de las celdas de gas y su reciclaje es más sencillo.

Entre sus objetivos sostenibles, Iberdrola contempla alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2030. Pues bien, la eléctrica ha elegido a Siemens como uno de sus ‘compañeros de viaje’ para la consecución de este objetivo, pues el fabricante aportará su granito de arena a través de la mejora de la sostenibilidad de sus subestaciones eléctricas.

En concreto, i-DE Redes Eléctricas, la distribuidora de energía del Grupo Iberdrola, ha encargado a Siemens Smart Infrastructure el suministro de su nueva celda de distribución de media tensión libre de gases fluorados para su subestación de Merindades, ubicada en la provincia de Burgos. De esta forma, esta instalación se convierte en la primera de toda España en incorporar esta nueva solución de Siemens respetuosa con el medio ambiente.

La subestación de Merindades suministra energía a la zona industrial de Villarcayo (Burgos) y, con la incorporación de las celdas NXPlus C 24 de Siemens se convierte en una de las más sostenibles del país. La nueva solución, de 24 kV, 25 kA, 1.250 A con tecnología Clean Air forma parte de la nueva cartera de GIS azul de Siemens Smart Infrastructure.

Esta celda de media tensión elimina el gas SF6 utilizado como aislante, además de cualquier mezcla de gases basada en flúor y, en su lugar, utiliza el gas aislante Clean Air, compuesto exclusivamente por elementos naturales del aire del ambiente y con un potencial de calentamiento inferior a uno.

“NXPlus C 24 conserva las ventajas probadas de las celdas con aislamiento de gas, como el manejo sencillo y seguro durante el funcionamiento, y un tamaño compacto. Además, ofrece un sencillo reciclaje al final de su vida útil”, recalcan desde Siemens.

Celda de media tensión siemens

Celda NXPlus C 24 de Siemens.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio