Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. General Cable entrega los cables submarinos para unir la isla de Borkum

Proyecto realizado para la firma alemana EWE Netz GmbH

General Cable entrega los cables submarinos para unir la isla de Borkum

Estos cables eléctricos de media tensión de 33 kV y de 25 kilómetros de largo unirán la isla de Borkum, en el Mar del Norte, con el litoral.

Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW), filial de General Cable, hizo entrega el pasado 8 de mayo a la compañía alemana EWE Netz GmbH del cable eléctrico submarino que unirá la isla de Borkum, en el mar del Norte, con la red principal. Se trata de un cable submarino de media tensión de 33 kV y 25 kilómetros de largo, que contiene tres conductores de 120 milímetros cuadrados y dos elementos de fibra de vidrio para transmitir datos.

Para este cable submarino se ha preparado una nueva ruta. EWE Netz llevó a cabo en 2012, en la zona de diques de Manslagt (ciudad alemana cerca de la frontera con Holanda) y en la isla de Borkum, los trabajos de perforación y la instalación de los conductos necesarios, a través de los cuales se tirará el cable que se acaba de entregar (los trabajos se inician en este mes de mayo, desde Manslagt). El cable se colocará en el fondo del mar, en los conductos, a una profundidad entre un metro y medio y tres metros. El cable submarino reducirá la carga de los sistemas existentes y garantizará la alimentación eléctrica de la isla.

Günther Schöffner, director general de NSW, ha explicado en un comunicado oficial que “hemos completado el pedido de EWE justo a tiempo, y estamos encantados de que nuestros productos ayuden a garantizar el suministro eléctrico de la zona. Además, se ha hecho de forma sostenible y ecológica, lo que para nosotros, como empresa alemana, es un punto importante, aún más si tenemos en cuenta que la zona está cerca de unas llanuras de marea que son Patrimonio de la Humanidad”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados