Inicio / Noticias / Proveedores / Farnell sella un acuerdo con Kunbus para ampliar su oferta en automatización industrial

Farnell sella un acuerdo con Kunbus para ampliar su oferta en automatización industrial

Por Miguel Ángel Jiménez
Kunbus es una firma especializada en comunicación industrial para automatización, procesamiento y tecnología de control; desarrolla dispositivos, pasarelas y módulos de expansión para implantar la Industria 4.0.

Farnell ha establecido un nuevo acuerdo de distribución con Kunbus con el fin de reforzar y ampliar su oferta de soluciones para aplicaciones de automatización y control industrial. Gracias al uso de los dispositivos, pasarelas y módulos de expansión de esta marca alemana los ingenieros de diseño pueden ahorrar tiempo y dinero a la hora de implementar la Industria 4.0 en una factoría o empresa.

Con una avanzada fábrica en la localidad de Denkendorf (Alemania), Kunbus es una compañía especializada en la comunicación industrial para automatización, procesamiento, fabricación y tecnología de control proporcionada por su plataforma de hardware modular de código abierto basada en Raspberry Pi, Revolution Pi. “Este dispositivo de grado industrial, flexible y rentable, ofrece el rendimiento y la simplicidad de la Raspberry Pi al mercado del control industrial”, resaltan desde Farnell.

Los clientes de Farnell disponen gracias a este acuerdo de una gama más amplia de soluciones a la hora de diseñar proyectos de automatización y de Internet de las Cosas Industrial (IIoT). La funcionalidad adicional que ofrecen los módulos de expansión digitales y analógicos y las pasarelas de Kunbus también facilita la modernización y actualización de instalaciones antiguas.

Productos disponibles de Kunbus

Entre la oferta de productos de Kunbus que ahora están disponibles para entrega rápida en Farnell se pueden mencionar los siguientes:

  • Dispositivo RevPi Connect+: Ofrece a los usuarios una mayor libertad a la hora de diseñar e implementar proyectos IIoT gracias al concepto de plataforma abierta. Dos zócalos Ethernet permiten al dispositivo conectarse de forma simultánea a redes de automatización e informáticas, lo cual posibilita transmitir datos de las máquinas de la fábrica a la nube o a un sistema informático de nivel superior.
  • Serie de soluciones de pasarela modular: Al permitir una comunicación continua y fiable entre diferentes redes y sistemas, las soluciones de pasarela modular de Kunbus convierten de modo efectivo todos los datos que una red de destino puede transferir. Omite los datos no transferibles y añade los datos necesarios en la nueva red para garantizar la comunicación de una red cerrada a otra. Se pueden añadir convertidores de protocolo plug and play compactos montados en carril DIN para conectar una red a otra y son fáciles de intercambiar en función de las necesidades.
  • Módulos de E/S digitales y analógicos: La gama de módulos digitales y analógicos puede transformar a Revolution Pi en una unidad de control industrial cuando se conecta al módulo base RevPi Core. Existen tres versiones disponibles.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio