Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens retoma su Innovation Tour en mayo para mostrar la Fábrica Digital del mañana

Siemens retoma su Innovation Tour en mayo para mostrar la Fábrica Digital del mañana

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía visitará a lo largo del mes de mayo ocho ciudades españolas para presentar las ventajas de la transformación digital aplicada a la industria. La gira comienza el 4 de mayo en Gijón y concluye en Madrid el próximo 25 de mayo. Siemens prevé la asistencia de más de un millar de clientes.

Siemens vuelve con su Innovation Tour este mes de mayo, una iniciativa con la que recorrerá ocho ciudades españolas entre los días 4 y 25 de mayo, con el objetivo de explicar los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria y mostrar el camino de la digitalización de distintos segmentos industriales para llegar a la denominada España 5.0.

Con el lema “¡Nos volvemos a ver!”, el evento visitará durante todo el mes de mayo las ciudades de Gijón (4 de mayo), Santiago de Compostela (día 5), Valencia (día 10), Bilbao (día 12), Barcelona (17 de mayo), Zaragoza (18 de mayo), Sevilla (día 19) y Madrid (25 de mayo). El fabricante prevé contar con la participación de más de 1.000 de clientes interesados en la digitalización.

En este sentido, Siemens mostrará diversas novedades en transformación digital para la industria: desde la ingeniería rápida hasta la creación de aplicaciones IoT (Internet de las Cosas) mediante Edge y Scada. “Todas estas herramientas ayudan a reducir el tiempo de comercialización en el mercado (time to market), a mejorar la eficiencia de las operaciones, ahorrar costes energéticos y aumentar la productividad”, destacan desde la compañía.

Sacar el mayor partido a los datos que se generan en las máquinas e instalaciones es también una de las enseñanzas que se podrán extraer de esta gira de Siemens, que apuesta por la integración de los mundos IT (comunicaciones) y OT (operaciones) de una manera rápida, eficiente y cibersegura. “Todas estas soluciones ayudarán al cliente a detectar oportunidades de crecimiento y a adaptar su planta a nuevos modelos de negocio para hacer frente a los retos actuales y convertirla en la Fábrica Digital del mañana“, ponen de relieve desde la corporación.

En cada una de las jornadas, expertos de Siemens repasan las claves de la fábrica digital del futuro. Las sesiones se dividen en tres bloques:

  • Una primera parte dedicada a engineering Workflow, Simatic Robot Library y TIA Portal.
  • Un segundo bloque enfocado a la ciberseguridad, en el que se abordarán nociones como la gestión de usuario, las comunicaciones cifradas y las actualizaciones de firmware.
  • La tercera y última parte tratará sobre el Industrial Edge y la integración de los mundos IT y OT a través de HMI/Scada, con la explicación de un caso de uso.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio