Inicio / Noticias / Proveedores / Los SAI de Salicru cumplen con los requisitos de eficiencia energética de la Comisión Europea

Los SAI de Salicru cumplen con los requisitos de eficiencia energética de la Comisión Europea

Por Pablo García
La CE, consciente de la importancia de estos equipos en el ámbito industrial y de los centros de datos, ha creado un Código de Conducta que evalúa la eficiencia energética de los SAI, con el objetivo de minimizar el consumo de energía en la UE.

Salicru ha informado de que todas sus series de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) cumplen con las especificaciones del Código de Conducta (CoC) creado por la Comisión Europea para evaluar la eficiencia energética de estos equipos.

El objetivo de este estándar es minimizar el consumo de energía en el ámbito comunitario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia de los SAI, equipos de vital importancia, reconoce la CE, por el papel que desempeñan en aplicaciones industriales de todo tipo y, especialmente, en los centros de datos.

En este sentido, el Código de Conducta de la CE define los principios básicos que deben seguir los fabricantes de estas soluciones que operan en la UE en relación a sus niveles de eficiencia energética. Pues bien, todas las gamas de SAI de Salicru cumplen con estos requisitos y se enmarcan en la categoría Élite, la más exigente de dicho estándar.

Este Código de Conducta se aplica a los SAI que suministran alimentación ininterrumpida monofásica y trifásica superior a 0,05 kW a 230/400 V. Sus directrices contemplan el rendimiento de los SAI en función de su topología y tecnología (VFD, VI y VFI), respectivamente.

Además, los fabricantes que se han sumado al CoC, se comprometen a proporcionar a la Comisión Europea anualmente, y a partir de este año 2022, información relativa a la eficiencia energética de los equipos amparados por este Código de Conducta que comercializan en la Unión Europea y en el European Free Trade Association (EFTA).

Para finalizar, desde Salicru subrayan que, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, sus SAI proporcionan una eficiencia energética que oscila entre el 96 y el 99 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio